Publicidad
Judicial 27 Oct 2009 - 8:00 am

Extraditan a EE.UU. a ‘el harlista de la mafia’

Cristian Fernando Borda les exportaba droga a poderosos narcos y jefes paramilitares.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo168876-extraditan-eeuu-el-harlista-de-mafia
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo168876-extraditan-eeuu-el-harlista-de-mafia
  • 0
insertar

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad Cristian Fernando Borda Gómez fue trasladado al aeropuerto militar Catam para ser enviado en extradición a Estados Unidos.

Borda Gómez, conocido en el mundo del narcotráfico con el alias de ‘el harlista de la mafia', es requerido por el gobierno estadounidense por los múltiples envíos de cocaína desde la costa norte de Colombia hacia Estados Unidos y Europa.

El cálculo que tienen organismos de investigación de EE.UU. es de por lo menos 12 toneladas de cocaína mensuales.

Según las autoridades, ‘el harlista de la mafia', era el encargado de facilitar el transporte de estupefacientes hacia el exterior, principalmente de las organizaciones de ‘Los Mellizos', de Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco' y de Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy', extraditado a Estados Unidos.

Borda Gómez, tenía gran capacidad en el manejo del narcotráfico a gran escala tanto nacional como internacionalmente. Coordinaba desde el procesamiento del clorhidrato, el transporte interno a diferentes bodegas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Pasto, Cúcuta, Puerto Carreño y toda la Costa Atlántica, hasta la llegada de los alijos a empresas exportadoras y aduaneras y el lavado de activos.

En poco tiempo pasó de controlar las rutas internas de los más poderosos narcos y jefes paramilitares a ser el encargado de manejar las rutas de exportación de droga vía marítima hacia Estados Unidos y Europa.

Este capo, que ocultaba su verdadera identidad mezclándose con reconocidas personalidades de la sociedad bogotana, fue capturado el pasado 18 de julio de 2008 en su lujosa residencia ubicada al norte de la capital.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio