Publicidad

Capturan en Bruselas a delincuente que se fugó de la cárcel Modelo

Alias'El Frijol' se sometió a una operación quirúrgica en los dedos de las manos para alterar sus impresiones dactilares e intentar evadir a las autoridades.

El Espectador
27 de octubre de 2009 - 09:41 a. m.

En un operativo de la Interpol, fue capturado en Bruselas (Bélgica), Luis Eduardo Aguirre Martínez, alias ‘El Frijol', delincuente colombiano requerido mediante Notificación Roja por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, para cumplir una pena de 30 años por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

El Das informó que la solicitud de Aguirre Martínez por parte de las autoridades colombianas se da porque desde 1999 era prófugo de la justicia, cuando junto con otros 22 internos escapó de la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, donde purgaba una condena de 30 años de prisión por el homicidio de Jhon Eduardo Ramírez Fandiño, que tuvo lugar en octubre de 1998 al sur de la ciudad de Bogotá.

Como prófugo, alias 'El Frijol' se sometió a una operación quirúrgica en los dedos de las manos para alterar sus impresiones dactilares e intentar evadir a las autoridades que registraron durante los últimos diez años sus acciones delictivas en México, Canadá, España, Francia, Alemania, Australia y Bélgica.

Así mismo, desde agosto de 2006 era requerido por las autoridades belgas mediante Notificación Roja, para cumplir una condena de cinco años de prisión por el delito de robo sin violencia, pena que finalmente pagó en Bruselas, donde fue capturado luego de que las autoridades alemanas reportaran su presencia en ese país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar