Publicidad

Consejo Nacional de Planeación insiste en legalización de la droga

Advierte que la lucha contra este flagelo ha fracasado.

Elespectador.com
27 de octubre de 2009 - 01:21 p. m.

El presidente del Consejo Nacional de Planeación, Adolfo Atehortúa, advirtió fracaso en el programa de lucha antidroga y como una solución a este flagelo propuso legalización de las drogas, comenzado por las blandas.

Hay que pensar en una probable legalización de la droga, pero teniendo en cuenta que se haga en compañía de otros países. Pidió detener las fumigaciones porque es generador de pobreza en el campo.

Atehortúa insistió en que en el proceso de la legalización de las drogas blandas debe hacerse con acuerdo internacional y no puede ser solo de Colombia. Admitió que "no es una decisión fácil, y tiene que ser bien estudiada".

El presidente del Consejo Nacional de Planeación aclaró que "legalizar la producción ofrecería la oportunidad a muchos campesinos de salir de la clandestinidad para desarrollar verdaderos polos de producción agrarios".

Considera Aterhortúa que las estrategias del gobierno colombiano y sobre todo del Departamento de Estado de Estados Unidos "no han dado en el blanco".

Explica que la lucha contra los cultivos ilícitos no es un asunto simplemente militar. "La aspersión aérea general e indiscriminada, "lesiona al campesino sin oportunidad diferente, al productor desamparado , al probador sin proyecto de vida y sin empleo, pero no elimina en forma definitiva la persistencia de las plantaciones", dice el presidente del Consejo Nacional de Planeación.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar