Judicatura no respalda comunicado de Ovidio Claros

Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura dice que el documento no refleja el sentir del alto tribunal.

El Espectador
27 de octubre de 2009 - 08:18 p. m.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López, rechazó el comunicado que divulgó el presidente de la Sala Disciplinaria de esa misma corporación, Ovidio Claros. Evidentemente molesta, la magistrada señaló que no estaba en favor de este enfrentamiento que se generó luego de que la Judicatura, vía tutela, dejara sin piso la condena de la Sala Penal de la Corte Suprema e indicó que el documento que difundió Claros, que incluye aseveraciones como que la Corte Suprema quiere un Gobierno de jueces, no representa el pensamiento de los integrantes de esa Sala ni de la Judicatura en general.

El Espectador conoció que el comunicado fue redactado por tres magistrados de la Sala Disciplinaria de este alto tribunal: Angelino Lizcano (quien fue funcionario por 15 años de la Cámara de Representantes), Julia Emma Garzón y el propio Ovidio Claros. Sin embargo, el resto de magistrados que conforman la mencionada sala, que son Nancy Ángel, Pedro Sanabria y María Mercedes López (Henry Villarreal está por fuera del país) no fueron tomados en cuenta a la hora de estructurar la respuesta a la Corte Suprema de Justicia.

“Si uno sale a hablar en nombre de una sala es porque consultó con toda la sala lo que se iba a decir, y el magistrado Claros nunca nos convocó para esto. En tanto no sea así el procedimiento, ese comunicado no es oficial”, manifestó la magistrada López, quien resaltó su sorpresa al conocer el comunicado que difundió el magistrado Claros hace un par de horas y aseveró que no le interesa entrar en ningún choque de trenes que sólo “deslegitima las instituciones”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar