Publicidad

Capturan al cabecilla del frente 23 de las Farc

Alias 'Richard' o 'Ferney Culebro' fue detenido por unidades del Gaula de la Policía.

El Espectador
28 de octubre de 2009 - 08:06 a. m.

El Gaula de la Policía reportó que durante un operativo en Bucaramanga, se logró la captura de alias 'Richard' o 'Ferney Culebro', principal cabecilla del frente 23 de las Farc .

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, destacó que el detenido había sucedido en la jefatura del frente 23 de las Farc a Carlos Iván Parra, alias 'Chaparro', capturado el pasado 2 de septiembre en la capital colombiana.

El sucesor de Parra fue arrestado tras denuncias de campesinos del noreste del país sobre una campaña masiva de extorsiones de los guerrilleros a beneficiarios del programa gubernamental de Familias Guardabosques (pago de subsidios por preservar los bosques).

"Este individuo estaba extorsionando a 200 familias que reciben subsidios como familias guardabosques" , señaló Naranjo.

La detención de 'Ferney Culebro' fue realizada por unidades de un grupo de elite antisecuestro y contra la extorsión movilizados desde Bogotá.

Junto al presunto jefe guerrillero fue arrestada su compañera sentimental, también vinculada con las Farc, según la misma fuente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar