Publicidad

Asesinan en frontera colombo - venezolana a dos uniformados de ese país

Al parecer, cuatro sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra los integrantes de la Guardia.

El Espectador
02 de noviembre de 2009 - 04:05 p. m.

Al parecer, dos integrantes de la Guardia Venezolana fueron asesinados en confusas circunstancias en la zona comprendida entre Ureña y San Antonio, en el estado de Táchira, razón por la cual las autoridades de ese país optaron por cerrar, mientras restablecían el orden, la frontera con Colombia, en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

En el puente, vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela, se han registrado varios incidentes en el último año. Hace cerca de 11 meses el paso fue bloqueado del lado colombiano en protesta porque, según los manifestantes, las autoridades venezolanas les quitan el dinero, los agrede verbal y físicamente e incluso ha abierto fuego contra ellos en reiteradas oportunidades.

Respecto al caso particular del asesinato de los dos guardias, las autoridades venezolanas están investigando los pormenores del mismo. Ahora, bien, según información preliminar, los agentes de la Guardia Nacional fueron ultimados tras varios impactos de arma de fuego en Palotal, un lugar que está a 45 minutos de Cúcuta por tierra.

De acuerdo con versiones facilitadas por los medios, cuatro individuos que se movilizaban en motos se acercaron hasta el puesto de la Guardia Nacional y sin mediar ningún contacto dispararon en repetidas ocasiones contra los militares. Las víctimas fueron identificadas como el sargento Gerardo Zambrano y el cabo Senir López.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar