Judicial |4 Nov 2009 - 5:34 pm
Procuraduría solicita que se investigue a comandante de la Armada
Por: Elespectador.com
Pidió que se compulsen copias para indagar la veracidad del testimonio del oficial en el juicio del contralmirante Arango Bacci.
El procurador Delegado en el proceso que enfrenta el oficial Gabriel Arango Bacci pidió que se compulsen copias para que la autoridad competente investigue si hubo o no falso testimonio en las declaraciones entregadas por el comandante de la Armada, Guillermo Barrera, y otros dos oficiales, entre ellos el capitán de Navío, Luis Tovar Neira.
Así mismo, cuestionó la veracidad del testimonio ofrecido por el almirante Álvaro Echandía que, aparentemente, era otro indicio que demostraba el asocio de Arango Bacci con el crimen organizado de la Costa Atlántica.
Arango Bacci actualmente enfrenta un proceso penal ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que se le hubiera acusado de recibir dineros de parte de la banda delincuencia denominada como "El cartel de4 la herradura", a cambio de entregar información privilegiada, destinada a favorecer el tráfico de narcóticos.
Pese a que la periodista María Isabel Rueda, quien hizo eco de la denuncia a través de una columna de opinión, declaró que había sido el comandante Barrera el que le había mostrado tres supuestos recibos que acreditaban la entrega del dinero, el oficial objetó varias de las consideraciones de la comunicadora y dijo que sólo existía uno de eso documentos, por un valor menor a los 500 mil dólares de los que hablaba la columnista.
Frente algunas contradicciones que pretendía evidenciar la Fiscalía, el oficial Barrera no dudó en afirmar que tenía muy mala memoria, pese a que afirmó que recordaba claramente el hecho de que era uno y no tres recibos los que le había mostrado a la periodista.
Luego de que la parte acusadora cuestionara el testimonio, la Procuraduría Delegada en el caso solicitó que se compulsaran copias a la autoridad competente para establecer si hay o no una responsabilidad penal y disciplinaria por parte de los oficiales de la Armada Nacional que declararon en este juicio.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Armada Nacional
- Colombia
- Guillermo Barrera
- Procuraduría
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Corinto (Cauca), otra vez blanco del terrorismo
- 10 Feb 2012"Luis C. Restrepo sucumbió ante los propósitos de una empresa criminal": Fiscalía
- 10 Feb 2012Para la Fiscalía, Luis Carlos Restrepo hizo de la paz un negocio
- 10 Feb 2012Dian incauta contrabando de licor por $1.387 millones
- 10 Feb 2012No habrá secretos entre Colombia y Venezuela en lucha contra el crimen


