Publicidad

Cae red de transporte de droga del ‘Mono Jojoy’

La Policía Antinarcóticos capturó a cinco integrantes de dicha organización.

El Espectador
06 de noviembre de 2009 - 09:11 a. m.

En desarrollo de una acción contra el frente primero de las Farc, al mando de Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', se logró la captura de cinco integrantes de la red dedicada al transporte y distribución de droga.

Los capturados identificados como Juan Carlos Rueda Acosta alias 'Macareno', Oveimar Ariel Isairias Vargas alias 'Ariel o Boyaco', Fabio Isairias Vargas alias 'El Flaco', José Alvaro Lesmes Hernández alias 'Alvaro' y Gina Hazbleydy Hernández Romero alias 'Jazbleydy', mantenían vínculos y contactos permanentes con alias 'Kokorico' quien hace parte del frente primero de las Farc, con quien negociaban los traslados y entrega de la droga.

Las aprehensiones se produjeron en los departamentos de Vichada, Meta y Guaviare, donde el grupo insurgente tiene laboratorios y cultivos de cocaína.

Según las autoridades, los detenidos se encargaban de llevar la droga a Bogotá, para luego realizar un enlace internacional y distribuir la droga hacia Estados Unidos y Europa. Los investigadores también pudieron establecer que los guerrilleros utilizaban fachadas tales como distribuidoras de cerveza para desviar la atención de las autoridades.

Fuentes de la Policía señalaron que cada uno de los capturados cumplía unas funciones especificas dentro de la organización, las cuales comprendían la consecución de los vehículos, el transporte y vigilancia de la mercancía, el recibimiento de la misma en los diferentes lugares de acopio, las comunicaciones y enlace entre el frente primero y los compradores y hasta el asesoramiento de alias 'Jazbleydy' de la forma como debía moverse la droga, las rutas y el camuflaje a utilizar; también era la encargada de llevar la contabilidad de los negocios ilícitos.

Los capturados rinden indagatoria ante un juez en la ciudad de Villavicencio, lugar de donde se adelanta la investigación.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar