Publicidad

Magistrado Pinilla desmiente que Manuel Gaona haya salido con vida del Palacio

Dijo que hay evidencias que muestran que Carlos Urán sí salió con vida.

El Espectador
06 de noviembre de 2009 - 12:58 p. m.

El presidente de la Corte Constitucional, Nelson Pinilla Pinilla, aseguró que no hay ningún indicio de certero que demuestre que el magistrado de la Corte Suprema, Manuel Gaona, haya salido caminando del Palacio de Justicia para luego ser asesinado con un tiro de gracia.

El también presidente de la Comisión de la Verdad desmintió así las versiones que han revivido en los últimos días según las cuales ese alto funcionario judicial fue trasladado a la Casa del Florero y posteriormente habría sido devuelto a las instalaciones del Palacio, luego de ser asesinado.

Esta aseveración contrasta con muchos de los testimonios acopiados por la periodista colombo - irlandesa, Ana Carrigan, quien afirma haber conocido testimonios de periodistas, magistrados y otras personalidades que certifican el hecho de que Gaona sí abandonó el recinto estando con vida y que posteriormente murió de un disparo a quemarropa en la frente.

Así mismo, el señalamiento contrasta con el testimonio de René Guarín, el hermano de una de las personas desaparecidas, quien dijo bajo juramento ante el Juzgado 51 Penal del Circuito que había visto el cadáver del magistrado en un pequeño cuarto de la morgue donde yacían los cuerpos sin vida de los guerrilleros del M - 19, entre ellos el de Andrés Almarales. Según esta versión, que coincide con la de Carrigan, allí estaban los cadáveres del comandante de la operación así como el de Gaona y el Consejero de Estado, Carlos Horacio Urán, que habían sido ultimados con un tiro de gracia.

No obstante, Pinilla Pinilla respaldó parte de la versión, al precisar que sí había indicios claros de que Urán había salido vivo del Palacio en llamas.

"Sí es cierto que Horacio Urán, Consejero de Estado auxiliar, salió vivo del Palacio de Justicia, cojeando pero vivo y luego su cadáver fue encontrado al interior del Palacio", puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar