Arango Bacci dice que montaron una "empresa criminal" en su contra

El oficial retirado dijo que pareciera existir el propósito de truncarle su carrera, pues un decreto le habría permitido llegar a comandante.

El Espectador
09 de noviembre de 2009 - 11:19 a. m.

El contralmirante de la Armada, Gabriel Arango Bacci, manifestó que ha sido víctima de una "empresa criminal" de la que hacen parte funcionarios de inteligencia a quienes culpó de fabricar las pruebas que lo incriminaron con el narcotráfico.

"En este proceso se puede palpar rápidamente una empresa criminal que, a pesar de las innumerables solicitudes de mis abogados, no ha sido posible que se investigue a los participantes en ella. Hasta cuándo los colombianos tendremos que padecer, como en mi caso, la fabricación de pruebas por parte de inescrupulosos funcionarios de Inteligencia", precisó.

El oficial retirado dijo que el comandante Barrera tenía en su poder los supuestos recibos que evidenciaban su vinculación con el crimen organizado, desde cinco meses antes de que se iniciara la investigación en la Fiscalía y que sólo envió a ese ente acusador la probable evidencia una vez el Ministro de Defensa dijo equivocadamente que había un proceso en su contra, cuando lo que existía era una verificación.

Así mismo, el oficial en retiro cuestionó el hecho de que el Capitán de la Armada Nacional y el director de Contra Inteligencia hayan acudido a la periodista María Isabel Rueda, una vez conocidas las declaraciones del titular de la cartera de Defensa, Juan Manuel Santos.

"Siempre me he preguntado qué pretendieron los oficiales que visitaron en su apartamento a la periodista, María Isabel Rueda, y precisamente al día siguiente de las declaraciones del Ministro de Defensa, mostrándole las pruebas que existían contra mí, entre ellas el falso recibo y dos más que nunca aparecieron en el expediente, sin haberlas enviado antes a la Fiscalía General de la Nación", indicó.

El contralmirante manifestó que, aunque no pueda afirmar, tajantemente, que este supuesto complot tenía por objeto truncar su carrera, aclaró que un decreto del 2006 le habría permitido a él, como ingeniero, ocupar los más altos cargos en la Armada y de allí que parezca que había un objetivo de dañar su hoja de vida.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar