Publicidad

En bodega del Inpec, desaparecen 36 mil procesos de la Judicatura

Autoridades dicen que, al parecer, el administrador de la bodega vendía los documentos como papel reciclado.

El Espectador
13 de noviembre de 2009 - 12:23 p. m.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación en contra del coordinador de Archivos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Guillermo González, quien estaba encargado de cuidar la bodega en la que se encontraban más de 36 mil procesos judiciales.

González, que fue capturado por las autoridades, ya recuperó su libertad, tras la audiencia en la que se le formularon cargos, debido a las disposiciones del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El abogado defensor del indiciado, que llevaba 25 años al servicio del Inpec, dijo que es muy posible que se hayan peridido muchos más procesos en el sector de Montevideo, en Bogotá, tras las denuncias de la Fiscalía en torno al extravío de los procesos en la bodega, que se ubicaba en esa zona de la capital.

Sin embargo, aseguró que no hay ningún indicio certero de la responsabilidad de su cliente en esta irregularidad, pues en el lugar laboran otras personas, que tienen que ver más con la administración judicial, que con el mismo Inpec. 

Por peculado por apropiación, obstrucción y destrucción a documentos públicos será procesado el funcionario del Inpec, quien se encargaba de cuidar la bodega donde permanecían los procesos, que había sido tomada en arriendo por parte del organismo.

Según la investigación, los documentos relacionados con estos procesos eran vendidos como papel reciclado y habían ido a parar a ese lugar, como quiera que se trataba de trámites que habían sido suspendidos transitoriamente, por diversas motivaciones.

Entre los 36 mil casos se contaban varias investigaciones importantes en contra de paramilitares, narcotraficantes y personalidades sindicadas de mantener algún tipo de vínculos con sectores pertenecientes a tales grupos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar