Publicidad

“En todas las áreas de la administración pública hay corrupción”: Fiscalía

El jefe del ente investigador denunció un aumento significativo y progresivo en este flagelo.

El Espectador
19 de noviembre de 2009 - 10:06 a. m.

El Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, denunció que el país está viviendo un drama en materia de corrupción muy similar al que afrontan actualmente las naciones africanas, reconocidas como las más afectadas en el mundo por este tipo de delitos.

"Colombia, al paso que va, va camino a lo que ocurrió tal vez en Nigeria u otros países, donde están peores ahora que cuando eran colonias inglesas, por la corrupción", sostuvo.

Mendoza Diago denunció casos tan alarmantes como el de dos departamentos colombianos en los que en sólo dos años han extraviado recursos que superan los 26 mil millones de pesos.

Manifestó que la misma Fiscalía ha enfrentado dificultades para poder combatir este flagelo, debido a la carencia de un marco normativo lo suficientemente sólido como para ponerle freno definitivo a esta problemática.

Sin embargo, manifestó que el surgimiento de varias entidades encargadas de ejercer el control en ese sentido, le han permitido al Estado contar con una herramienta más eficaz a la hora de descubrir cuáles son los casos en los que los funcionarios públicos han incurrido en conductas dolosas que comprometen el patrimonio de la Nación.

"Paradójicamente, la corrupción se ha incrementado, en el sentido de que estamos detectando más casos, quizás, precisamente, porque hay más instancias del Estado encargadas de controlar esto", añadió.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar