Judicial |20 Nov 2009 - 6:17 pm
Procuraduría suspende al gobernador, Joaco Berrío
Por: Elespectador.com
Se trata de una medida provisional dentro del proceso que se le adelanta por supuestas irregularidades en el sector salud del departamento.
Durante tres meses estará separado de su cargo el Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, como una medida provisional que tomó el organismo de control, dentro del proceso que adelanta en su contra por presuntas irregularidades que se habrían presentado en el manejo de la Secretaría de Salud del Departamento.
Luego de varias denuncias que surgieron, en ese sentido, la Superintendencia Nacional de Salud se vio obligada a intervenir sobre la entidad, como un mecanismo previo a al papel que en la actualidad protagoniza la Procuraduría General de la Nación.
En ese entonces, la Superintendencia tomó "posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa técnica administrativa de la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar", informó el Ministerio Público.
Así mismo, la Procuraduría informó que se trata de una medida transitoria, que no determina la responsabilidad de Berrío en los hechos por los cuales está siendo investigado.
Finalmente, aclaró que se trata de una suspensión que vencerá el 20 de febrero de 2010, adicional a la que se adoptó el 21 de agosto pasado, cuando se tomó una decisión similar en contra del Gobernador.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Bolívar
- Colombia
- Joaco Berrio
- Procuraduría
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Corinto (Cauca), otra vez blanco del terrorismo
- 10 Feb 2012"Luis C. Restrepo sucumbió ante los propósitos de una empresa criminal": Fiscalía
- 10 Feb 2012Para la Fiscalía, Luis Carlos Restrepo hizo de la paz un negocio
- 10 Feb 2012Dian incauta contrabando de licor por $1.387 millones
- 10 Feb 2012No habrá secretos entre Colombia y Venezuela en lucha contra el crimen


