Publicidad

Trasladan a cárcel que sirve de antesala a extradición a fundador de DMG

Murcia y Suárez son requeridos por los cargos de concierto para cometer el delito de lavado de dinero.

Agencia EFE
22 de noviembre de 2009 - 01:56 p. m.

El "cerebro" de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán, acusado de estafar a miles de "inversores" , y su socio William Suárez fueron trasladados el domingo de la cárcel La Modelo a la de Cómbita que sirve de antesala a las personas que van a ser extraditadas.

Murcia y Suárez son requeridos para comparecer en juicio por los cargos de concierto para cometer el delito de lavado de dinero, en una corte de Estados Unidos.

El pasado viernes el Gobierno colombiano autorizó la extradición a ese país de los dos acusados. Las resoluciones que autorizan las extradiciones de Murcia Guzmán y de William Suárez fueron firmadas por el presidente, Álvaro Uribe.

El traslado sorpresivo de los dos hombres al penal de máxima seguridad fue hecho en medio de un gran dispositivo, pero de forma sigilosa según fuentes policiales.

La extradición de Murcia Guzmán fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en octubre pasado.  Tanto Murcia Guzmán como Suárez, tiene derecho al recurso de reposición que se podrá interponer en un término de cinco días siguientes a su notificación.

Murcia, de 29 años y quien en sus comienzos era un humilde vendedor de mercancías en pueblos, estaba hasta ahora preso en la cárcel La Picota, de Bogotá, tras ser hallado culpable de lavado de activos y captación ilegal de dinero.

El "cerebro" de DMG fue detenido en noviembre de 2008 en Panamá y deportado a Colombia, y según el director de la Policía, general Oscar Naranjo, detrás de esa firma funcionaba una gigantesca empresa de lavado de dinero.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar