Publicidad

Fiscalía asegura a “César” por reclutamiento forzado

Se trata del carcelero de la ex candidiata presidencial, Íngrid Betancourt.

El Espectador
24 de noviembre de 2009 - 10:43 a. m.

Con medida de aseguramiento fue cobijado el ex guerrillero de las Farc, Gerardo Antonio Aguilar Ramírez, alias "César", por su presunta participación en el reclutamiento de menores que efectuaba el grupo insurgente el los Llanos Orientales.

La decisión la tomó un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, que tiene a su cargo el proceso jurídico el ex militante del grupo insurgente.

El ente investigador y acusador se refirió, principalmente, a una incursión guerrillera que se produjo hace cinco años en Vaupés Mitú.

La Fiscalía recordó cómo el Frente Primero de la Farc, al mando de "César", irrumpió en la capital de ese departamento el 29 de mayo de 2004, en hechos que llevaron al reclutamiento forzado de seis estudiantes del colegio Tapurucuara.

Gerardo Antonio Aguilar fue capturado el 2 de julio de 2008, en desarrollo de la operación "Jaque", que le devolvió la libertad a la ex congresista y ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, que permaneció secuestrada durante más de seis años por parte de ese grupo rebelde.

"César", conocido como uno de los "carceleros" de la dirigente, fue extraditado a los Estados Unidos, requerido por las autoridades de ese país como presunto responsable de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar