Publicidad

Policía se incauta 1,5 toneladas de cocaína frente a costa Caribe

Al parecer, el alijo pertenecía a la banda criminal 'Los Paisas'.

El Espectador
27 de noviembre de 2009 - 05:28 p. m.

La Policía Antinarcóticos se incautó de 1,5 toneladas de cocaína, detuvo a tres personas e inmovilizó una lancha frente a la costa caribeña del departamento norteño de La Guajira.

La droga era transportada, al parecer, a Centroamérica y a Estados Unidos, admitieron fuentes policiales.

Añadieron que la operación se concretó tras "una actividad de rastreo e inteligencia" frente a las costas de Puerto Estrella.

La operación fue ejecutada por investigadores de Puertos y Aeropuertos en coordinación con unidades Jungla de la policía
Un total de 49 bultos impermeabilizados y comprimidos que contenían el alijo fueron hallados en la lancha.

De las tres personas detenidas, dos son de origen wayúu, una etnia que habita en La Guajira, y otra es oriunda del departamento de Antioquia, dijo el comandante de la policía en esa región, coronel Fernando Burgos.

Las autoridades atribuyeron la propiedad del alijo a la banda criminal 'Los Paisas' y calcularon en 52 millones de dólares su valor.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Francisco Patiño, al frente de la operación, declaró a periodistas, por su parte, que "este golpe hace parte de las acciones contra estas bandas criminales dentro del plan de fin de año".

Puntualizó que sus hombres "continuarán persiguiendo a los responsables" del tráfico de drogas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar