Publicidad
Judicial 2 Dic 2009 - 12:33 pm

Gobierno propone eliminar porte de armas a civiles para reducir el homicidio

El vicepresidente Francisco Santos señaló que es necesario que la Fuerza Pública recupere el monopolio de las armas.

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo175377-gobierno-propone-eliminar-porte-de-armas-civiles-reducir-el-homicid
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo175377-gobierno-propone-eliminar-porte-de-armas-civiles-reducir-el-homicid
  • 0
insertar

Ante los recientes hechos de violencia registrados a lo largo del territorio nacional y que por lo general involucran a civiles que hacen uso de las armas de manera irresponsable, el vicepresidente Francisco Santo planteó la necesidad de controlar el porte y tenencia de armas.

Según el alto funcionario, el 70% de los homicidios en Colombia son producto de la intolerancia y por supuesto del manejo indebido de las armas que se obtienen con salvo conducto.

"El 70% de los homicidios en Colombia son todavía producto de la intolerancia, son producto de la cantidad de armas que hoy tienen los civiles en Colombia, el debate es urgente hay que eliminar el porte de armas por parte de civiles", señaló Santos.

El vicepresidente señaló que la única manera de reducir substancialmente las cifras de homicidio es fortalecer la Fuerza Pública y sacar las armas de la calle.

A su turno, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, quien apoyó la iniciativa, señaló que en algunos casos es indispensable la tenencia de armas con propósitos de defensa, sin embargo dijo que se requieren más controles para evitar que existan mercados ilegales.

"La mayor cantidad de los homicidios se efectúa con armas adquiridas en mercados ilegales, así que es necesario ejercer un control estricto para evitar que estas armas circulen en las ciudades", agregó.

Por su parte, el director de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo que era hora de revisar el tema de autorización de armas a particulares, ya que en sociedades que lograron recuperar el monopolio de las armas exclusivamente para la Fuerza Pública, los casos de homicidio en riñas se reducen substancialmente.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio