Publicidad

Absuelven a ex congresista Pompilio Avendaño

El dirigente tolimense enfrentaba un proceso por presuntos nexos con grupos paramilitares.

El Espectador
09 de diciembre de 2009 - 10:16 a. m.

La Corte Suprema de Justicia absolvió al ex representante a la Cámara, Pompilio Avendaño, por los supuestos nexos que mantenía con las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

La sala penal del Alto tribunal no encontró suficiente material probatorio que demostrara la responsabilidad del ex parlamentario en los hechos por los cuales había sido denunciado.

El caso de Avendaño es uno de los tantos que fueron reasumidos por la Corte Suprema, luego de una jurisprudencia que le devolvió la competencia para juzgar a los funcionarios públicos que sean sospechosos de cometer delitos relacionados con el ejercicio de sus funciones.

Por otra parte, durante la misma sala penal, la Corte decidió absolver al ex gobernador del Casanare, Miguel Ángel Pérez, procesado por una supuesta celebración indebida de contratos, que se produjo durante su primera gestión al frente de la administración departamental, en el periodo 1996 - 1998.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar