Presidente pide judicializar a miembros de movimiento bolivariano

El pedido del mandatario se produce por el apoyo de esa organización al grupo subversivo de las Farc.

El Espectador
10 de diciembre de 2009 - 09:19 a. m.

"Hemos pedido a la Fiscalía que investigue a los integrantes de esos grupos que ayer se declararon cómplices de las Farc, para que sean judicializados en Colombia por concierto para delinquir", indicó el mandatario de los colombianos.

El pronunciamiento del Presidente Uribe se produce un después de que miembros del grupo bolivariano declararon a alias 'Alfonso Cano', miembro honorario de ese movimiento que reunió en Caracas durante tres días s miembros de la izquierda latinoamericana.

El líder subversivo envió un video rechazado la instalación de las siete bases militares en Colombia y proponiendo la creación de un frente común para luchas contra la presencia de Estados Unidos en esta región.

Los miembros de este movimiento decidieron declarar al subversivo como integrante honorario de ese movimiento de izquierda. Esta decisión motivó al Presidente a solicitar a la Fiscalía General la captura de los miembros del movimiento bolivariano en el país o fuera de ir para evitar que siga el apoyo a los "grupos narcoterroristas".

"A nosotros nos parece de la mayor importancia que Colombia, apelando a la tradición jurídica, impida que se de esta complicidad con el terrorismo", dijo.

Tolerancia

"Una cosa es la tolerancia con las ideas ajenas, otra muy distinta es la complicidad con los criminales. Para que el país no tenga excusas no puede haber complicidad con los criminales", agregó el mandatario.

La Coordinadora Continental Bolivariana, reunida en Venezuela, dio reconocimiento público a las Farc y exaltó a sus comandantes alias ‘Alfonso Cano' y ‘Manuel Marulanda', dándoles la categoría de miembros de la ‘presidencia colectiva' de dicho movimiento político.

Uribe Vélez dijo que por esa complicidad con el crimen, además de solicitar la actuación de la Fiscalía colombiana, también se dará el respetivo aviso de rigor a todos los órganos internacionales.

"Las personas que así proceden con las Farc, así estén en el extranjero, deben ser procesadas por una serie de delitos que ahí se tipifican; uno de ellos el concierto. Es que son socios de actividades criminales, ni más ni menos. Eso en la legislación colombiana es concierto para delinquir y lo tipifica como un delito. El Gobierno va a proceder en esa dirección", expresó el Presidente Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar