Judicial |14 Dic 2009 - 4:30 pm
EE.UU. ofrece garantías de no invasión por el uso de bases colombianas
Por: Elespectador.com
Enviará una carta a Ecuador y al resto de países suramericanos en la que se explica el tipo de operaciones.
El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, informó del envió de una carta a Ecuador y al resto de países sudamericanos en la que se explica que las operaciones de militares estadounidenses en las bases colombianas se restringirán al territorio del país vecino.
El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, aseguró hoy que el gobierno de Barack Obama ofreció a los países sudamericanos una garantía de no invasión por el uso de bases militares colombianas.
"El envío de la carta a todos los cancilleres y ministros de Defensa de los países sudamericanos se extendió también al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titular pro tempore de la Unión Sudamericana de Naciones", dijo Valenzuela.
El funcionario que comenzó su gira sudamericana por Brasil y sigue hacia Argentina, Uruguay y Paraguay, dijo que la carta explica que las operaciones de militares estadounidenses en las bases colombianas se restringirán a territorio colombiano.
Valenzuela agregó que la carta fue firmada por la canciller Hillary Clinton y el ministro de Defensa norteamericano, Robert Gates.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Acuerdo militar
- Colombia
- Estados Unidos
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 8 Feb 2012Patrullero implicado en muerte de grafitero fue enviado a la Picota
- 8 Feb 2012"Son ellas las que saben quién o quiénes hirieron a Colmenares"
- 8 Feb 2012Corte amplía concepto de víctimas dentro de ley de víctimas
- 8 Feb 2012Investigación disciplinaria contra cinco militares por falsos positivos
- 8 Feb 2012Excongresista Jorge Luis Feris se entregó en Sincelejo


