Publicidad

Investigaciones a DMG se extenderían a ex empleados

Así lo auguró el defensor de 1.300 de las víctimas de la intervenida captadora.

El Espectador
16 de diciembre de 2009 - 02:56 p. m.

Una compulsa de copias para que se investigue a varias de las personas que trabajaron para DMG podría ser incluida en la sentencia de David Murcia Guzmán, según lo prevé Fernando Ruiz Flórez, abogado de más de mil de los damnificados ahorradores de la firma.

Según el jurista, las observaciones que ha hecho el juez Cuarto Penal Especializado de Bogotá, José Reyes Rodríguez, en la lectura del fallo contra Murcia, evidencian la posible responsabilidad de varios de los ex trabajadores de la empresa y algunos profesionales en el desarrollo de sus operaciones delictivas.

"Ha hecho el Juez varios nombramientos no solamente de ex empleados sino de abogados; seguramente tendrá que compulsar copias para efectuar esas investigaciones", sostuvo.

De igual manera, el abogado Ruiz Flórez señaló que espera que la condena no sea inferior a los 26 años de prisión, teniendo en cuenta que se trata de delitos como el lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros.

Según el juez Reyes Rodríguez, la evidencia alrededor de la procedencia de los dineros proviene de la inversión que en solo nueve meses de existencia de la empresa pudieron hacer David Murcia, su madre y su esposa, un monto que supera los 2.600 millones de pesos, sin demostrar la capacidad de hacerse a los recursos y sin que el objeto social de DMG se hubiera puesto en marcha.

Así mismo, advirtió que la venta de bienes y servicios era sólo una fachada de la captación masiva e ilegal que se adelantaba a través de la empresa, pues así lo dejan ver los reducidos márgenes de entrega de mercancías a los tarjetahabientes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar