Publicidad

“Volvemos a decir: cese al fuego”: Augusto Ibáñez

El presidente de la Corte Suprema criticó la respuesta del oficialismo frente al drama del Palacio en el 85 y lo equiparó a la actual situación de la Justicia.

El Espectador
17 de diciembre de 2009 - 01:44 p. m.

Más respeto por los administradores de justicia pidió el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Auguisto Ibáñez, pues considera que la Rama sigue siendo objeto de la misma persecusión que vivieron los magistrados víctimas del holocausto del Palacio de Justicia, sin que el oficialismo hubiera hecho algo para garantizarles la vida.

En su declaración, dejó ver lo desdeñable que era para el Estado de Derecho, el que el Eejecutivo no hubiera atendido al llamado de los integrantes de esa Corte para que finalizara el enfrentamiento que amenazaba sus vidas.

Así mismo, puso en evidencia su desacuerdo para con la decisión del entonces Ministerio de Comunicaciones, dirigido por la hoy precandidta presidencial, Noemí Sanín, de prohibir la emisión en directode las imágenes de un acontecimiento tan lamentable y, en cambio, ordenar la transmisión un partido de fútbol.

Dijo que ese hecho violento atentó contra tres valores fundamentales para la sociedad de hoy, cuales son la verdad, la paz y la democracia, elementos que la Corte Suprema defendió entonces y lo hace ahora, iniciativa que, insiste, le ha valido a sus magistrados ser objeto de continuas agresiones y persecusión.

"Hoy la Corte Suprema de Justicia, nuevamente, está asediada; no obstante la Corte está allí, en cumplimiento de valores y principios. Ante el llamado humanitario del presidente de la Corte del año 85: "cese al fuego", esa noche la respuesta oficial fue la transmisión de un partido de fútbol. Meses después, el pacto de silencio y hoy el pacto de agresión. Volvemos a decir: que cese al fuego", dijo Ibáñez.

El alto funcionario agregó que los organismos judiciales continuarán trabajando transparente y vehementemente, aún cuando se sigan presentando acciones tendientes a entorpecer la labor de la Justicia, como las amenazas en contra de la Juez María Stella, que hoy está sometida a un riesgo mucho mayor de ser blanco de atentados contra su vida, cuando se vienen agotando los plazos para que emita sentencia en el caso del coronel (r) Alfonso Plazas.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar