Publicidad

Colombianos por la Paz pide a las Farc decir si asesinaron al Gobernador de Caquetá

El movimiento liderado por la senadora Piedad Córdoba rechazó el asesinato de Luis Francisco Cuéllar Carvajal.

El Espectador
23 de diciembre de 2009 - 06:28 p. m.

"Colombianos y Colombianas por la Paz rechazamos de manera enfática el secuestro y el asesinato del Gobernador de Caquetá Luis Francisco Cuellar, y acompañamos en el dolor a su familia y a la del Patrullero Javier Simón García Gutiérrez, quien murió en el atentado", según el comunicado.

"Exigimos que las FARC EP se pronuncien dejándole claro a la opinión pública si fueron los responsables de este crimen, pues sería inconcebible que después de tantos esfuerzos y gestiones para ganar terreno en el campo humanitario con las liberaciones de secuestrados, se den estos hechos atroces", agrega.

Y puntualiza: "Finalmente, hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a las FARC para que continúen y no se trunquen los procesos humanitarios que se vienen adelantando para la liberación de los secuestrados".

Cuéllar, un ganadero que este martes cumpliría 69 años de edad, fue secuestrado el lunes pasado en un asalto a su domicilio en Florencia. Un policía que hacía parte de su escolta murió en la incursión de los presuntos guerrilleros que, según Uribe y otras autoridades, pertenecían a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

El secuestro del lunes fue el quinto de Cuéllar, siempre a manos de esta misma guerrilla y con fines económicos. El primero de ellos lo sufrió en 1987 y el anterior a este último en 1999.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar