Publicidad

A 22 asciende número de guerrilleros de las Farc abatidos en Meta y Guaviare

El brigadier general Javier Flórez Aristizábal, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, dijo que tres cabecillas de esa guerrilla cayeron en la operación.

El Espectador
02 de enero de 2010 - 12:21 p. m.

La cifra de guerrilleros de las Farc muertos en un bombardeo lanzado el viernes por la Fuerza Aérea y el Ejército colombiano contra dos campamentos subversivos en los Llanos Orientales y en los combates posteriores subió a 22, según informaron este sábado fuentes oficiales.

El bombardeo fue lanzado tras labores de información en la madrugada del primer día de 2010 contra dos bases de las Farc que tenían capacidad para albergar a unos 200 hombres. El Ministerio de Defensa dio cuenta el viernes de la muerte de 18 de los insurgentes y este sábado el brigadier general Javier Flórez Aristizábal, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, sostuvo que son 22 los insurgentes abatidos y ocho más se rindieron, cinco de los cuales están heridos.

El alto oficial dijo que las instrucciones de ataque fueron recibidas por el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. Hasta el momento se conoce que en los operativos cayeron alias 'Pitufo', 'Abuelo' y 'El negro Alberto'.

El campamento del frente 43 de esa guerrilla fue atacado por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y, en tierra, por efectivos de la llamada Fuerza de Tarea Omega Conjunta de las Fuerzas Militares. Los subversivos heridos fueron trasladados a hospitales de Villavicencio, donde son atendidos. Además, en el lugar de las operaciones “las autoridades hallaron 25 fusiles, abundante material de guerra, explosivos e información de interés para la inteligencia militar”, según un reporte del Ministerio de Defensa.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega lleva a cabo desde hace meses una intensa persecución a los guerrilleros del llamado 'Bloque Oriental de las Farc', al que ha causado al menos medio centenar de bajas en otros bombardeos y en combates, según el Gobierno.

En las dos últimas semanas, además, intenta ubicar a los responsables de la muerte del gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal, secuestrado y asesinado el pasado 22 de diciembre en Florencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar