A la cárcel trasladan a empresario barranquillero que asesinó a su esposa

El sindicado deberá permanecer detenido mientras se dicta sentencia.

El Espectador
05 de enero de 2010 - 10:47 p. m.

El Juez Segundo Penal Municipal de Barranquilla cobijó con medida de aseguramiento al empresario Samuel Viñas, quien confesó haber asesinado a su mujer, Clarena Acosta, luego de que un Fiscal de la Costa Atlántica le hubiera concedido la libertad en una audiencia.

En ese sentido, el fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, anunció una investigación si se comprueban anomalías en esa diligencia, pocas horas antes de que elorganismo revisara la decisión inicial y dictara la medida.

Viñas estaba recluido en una clínica psiquiátrica de la capital atlanticense, pero este martes en la noche fue trasladado a la prisión El Bosque, de la capital del Atlántico, luego de conocerse un dictamen oficial que certificó su recuperación, según lo manifestó el juez Samuel Bocanegra.

Refiriéndose a au puesta en libertad, Mendoza Diago sostuvo que "lo que más nos sorprende en la Fiscalía, es que haya sido el Fiscal de Cel que decretó la libertad. Acabo de solicitar un informe completo a Barranquilla para saber con detalle qué sucedió, porque si hay una aplicación irregular de las normas ese fiscal tiene que ser investigado y tiene que dar cuenta de lo que pasó".

El Fiscal indicó que en esos hechos se está frente a un delito que tiene detención preventiva, y explicó que tratándose de una flagrancia, porque la persona fue sorprendida con elementos que lo relacionaban con un hecho criminal, y "para colmo lo confiesa", lo que debía hacerse era "concurrir inmediatamente ante un Juez de control de Garantías, para hacerle una imputación y solicitar una medida de aseguramiento, pero nada de eso se hizo".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar