Publicidad

Conceden libertad a ex gobernador del Cesar, Hernando Molina Araújo

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia mantuvo vigente el proceso en su contra por parapolítica.

El Espectador
21 de enero de 2010 - 03:54 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia concedió libertad condicional al ex gobernador del Cesar, Hernando Medina Araújo, procesado por mantener supuestos vínculos con grupos paramilitares.

Al cumplir 43 meses de prisión, el hijo de la fallecida ministra de Cultura, Consuelo Araújo, acumuló las tres quintas partes de la pena más alta que equivale al delito por el cual se le investiga, lo que motivó la solicitud de libertad condicional. Aplicando el artículo 64 del Código Penal, el alto tribunal se acogió al principio de favorabilidad que la ley le otorga al procesado y respondió favorablemente a este requerimiento.

Sin embargo, la misma Sala de Casación Penal negó la nulidad de la acusación, invocada por la defensa del dirigente Hernando Molina Araújo. "Se concederá la libertad condicional al condenado a pena privativa de la libertad que haya cumplido las tres quintas partes de la condena, (...)", advierte la disposición.

El ex gobernador del Cesar es procesado por la Corte Suprema de Justicia, tras las denuncias en su contra respecto a los supuestos lazos que mantenía con el ex comandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar