Publicidad

A juicio siete ex funcionarios del DAS por escándalo de 'chuzadas'

La Fiscalía 11 delegada ante la Corte Suprema profirió resolución de acusación en su contra.

El Espectador
26 de enero de 2010 - 05:23 p. m.

Por su presunta responsabilidad en el escándalo de las interceptaciones telefónicas ilegales a magistrados, periodistas, líderes opositores y defensores de derechos Humanos, la Fiscalía General de la Nación presentó resolución de acusación en contra de un grupo de siete ex funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, liderado por su ex subdirector, José Miguel Narváez.

Así lo anunció la coordinadora de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Jenny Claudia Almeida, quien precisó que , en los próximos días, habrá decisiones que afectarían a varios ex funcionarios del organismo de inteligencia, tras la compulsación de copias emitidia por el organismo.

Además de Narváez, fueron vinculados Jacqueline Sandoval, Alexander Velásquez, Martha Leal, Jorge Rubiano, Hugo Ortiz y Enrique Ariza, quien no se ha presentado a comparecer en el proceso.

Los ex funcionarios de la Dirección de Inteligencia, deberán responder ante un Juez por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones en concurso sucesivo y homogéneo, utilización ilícita d equipos transmisores y abuso de autoridad, en concurso sucesivo y homogéneo.

Los acusados hacían parte del Grupo G3, una unidad que hacía parte de la Dirección de Inteligencia del DAS, que se dedicó a ejercer este tipo de persecusión, entre los años 2004 y 2005, desatando un escándalo que aún hoy tiene al país bajo la mira de los organismos internacionales.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar