Publicidad

Niegan nulidad en caso de ex congresista Miguel Ángel Rangel

La Procuraduría pidió reposición a la Corte, considerando que está violando el debido proceso.

El Espectador
27 de enero de 2010 - 04:47 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la nulidad invocada por la defensa del ex representante a la Cámara, Miguel Ángel Rangel, acusado de mantener vínculos con grupos paramilitares.

La Corporación desestimó las consideraciones expuestas por el abogado Iván Cancino, objetando la competencia de ese alto tribunal en el caso, al igual que lo hacía el procurador Delegado ante la Corte, Jesús Villabona Barajas.

Pese a que la defensa se abstuvo de presentar nuevos recursos para que el Alto Tribunal revocara su decisión de asumir el caso, el representante del Ministerio Público mantuvo su postura inicial y presentó reposición a la negativa de los magistrados.

Pese a que la Corte precisó que no había lugar a desestimar su competencia en este y otros proceso de ex congresistas vinculados en presuntos punibles, Villabona Barajas insistió en que se está violando el derecho fundamental al debido proceso.

Para el procurador Delegado, la Corporación está omitiendo principios constitucionales al retomar una antigua jurisprudencia que le permitía seguir conociendo los procesos de los funcionarios públicos que, aún renunciando al fuero, fueran procesados por delitos relacionados con el ejercicio de sus funciones como servidores estatales.

El ex representante a la Cámara por Bolívar fue vinculado al escándalo de la parapolítica, tras denuncias respecto a sus supuestos vínculos con paramilitares del norte de Colombia. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar