Publicidad

Destruyen complejo cocalero que producía 500 kilos diarios de coca

El hallazgo se produjo en zona rural del municipio de Mapiripán, (Meta).

El Espectador
28 de enero de 2010 - 08:41 a. m.

En desarrollo de una acción militar en el departamento del Meta, fue hallado y destruido un complejo clandestino que tenía capacidad para producir 500 kilos diarios de clorhidrato de cocaína, informaron fuentes castrenses.

En el lugar, las autoridades se incautaron de un generador de energía, con capacidad para suministrar electricidad a una población de 500 habitantes, tres torres de destilación, 20 lámparas secadoras, tres electrobombas, seis hornos microondas, tres secadoras, una estufa industrial y dos prensas hidráulicas.

Asimismo fueron decomisados 1.600 galones de carburantes, 745 kilos de soda caustica, 160 kilos de carbón activado, 12 kilos de bicarbonato de sodio y 30 galones de acido sulfúrico empleados como precursores químicos para la producción de alcaloides.

Según fuentes oficiales, el complejo ilegal ubicado en la vereda Bonanza, municipio de Mapiripán, pertenecía a bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Finalmente, en labores de registro se desmanteló un área campamentaria con 18 estructuras en madera que tenía la capacidad para albergar a 30 individuos y que contaba con servicio eléctrico y de agua potable.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar