Publicidad

Edmundo del Castillo también declarará en caso Uribe vs. Valencia

Él y otras personalidades que hicieron parte del Gobierno serán escuchados por la Comisión de Acusación del Congreso.

El Espectador
29 de enero de 2010 - 01:52 p. m.

El secretario Jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo, también será citado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, dentro del proceso penal que tiene enfrentados al actual presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, y al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Así lo señalaron fuentes cercanas al alto tribunal, quienes sostuvieron que esa célula legislativa también accedió a escuchar la versión del ex presidente de la Corte Constitucional, Jaime Araújo Rentería, la del magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, y la de la secretaria del Presidente, Alicia Arango.

Recientemente, se conoció que la Comisión también decidió citar al estrado a José Orlando Moncada, alias "Tasmania", así como al primo del primer mandatario, el ex senador Mario Uribe, y al ex ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi.

Alias "Tasmania" había sindicado a Velásquez de presionarlo para declarar en contra del Presidente en un proceso judicial, declaración de la que retractó en julio de 2008, dando lugar a a otro capítulo de la ya escandalosa historia entre el mandatario y algunos magistrados de las altas cortes.

En el caso concreto de Valencia Copete, Álvaro Uribe y su defensa lo denunciaron ante la Comisión de Acusación, al sentirse injuriado por el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien dijo haber recibido una llamada del propio mandatario, en la que este indagaba sobre el proceso que enfrentaba su primo hermano, Mario Uribe, por parapolítica.

Pese a que esa unidad del Legislativo ha citado a varias audiencias de conciliación, el magistrado Valencia Copete ha expresado en numerosas ocasiones estar dispuesto a agotar todas las etapas procesales, con el fin de demostrar que no injurió ni calumnió al estadista, al dar cuenta públicamente de la llamada.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar