Publicidad

Capturan a guerrillero de las Farc encargado de negocios del narcotráfico

Pedro Luis Zuleta alias ‘El Inválido' sería pedido en extradición por Estados Unidos.

Agencia Efe
31 de enero de 2010 - 01:33 p. m.

Las autoridades capturaron a un presunto jefe guerrillero encargado de las finanzas del sexto frente de las Farc y de manejar los negocios del narcotráfico en esa región del país, informaron fuentes oficiales.

El director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía en el departamento de Cauca, Milton Torres, sostuvo que la detención se realizó en un operativo conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía en un caserío del municipio de Corinto.

"Es uno de los integrantes de la cúpula del sexto frente de las Farc, él es el comandante encargado de todo lo que son las finanzas y el suministro de toda la parte subversiva en el norte del Cauca", dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que Pedro Luis Zuleta, alias "El inválido", es señalado de ser el jefe de finanzas del sexto frente de las Farc.

Indicó, además, que es posible que sea pedido en extradición por las autoridades judiciales de Estados Unidos, puesto que se "encargaba del pago y el recaudo de todas los cultivos de hoja de coca y el suministro de narcóticos para sacar al exterior".

Las autoridades militares señalaron, por su parte, que en el momento de la captura fueron hostigados por presuntos miembros de las Farc y en los hechos resultó herido el conductor del automóvil en el que se movilizaba el jefe guerrillero capturado.

Sin embargo, las comunidades de la región señalaron que la persona capturada y el herido no hacían parte del grupo guerrillero.

Zuleta tiene pendientes dos órdenes de captura y es requerido por la Fiscalía de la ciudad de Cali por los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

 

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar