Publicidad

Asegurado supuesto asesino de sindicalistas de la Drummond

El acusado deberá permanecer detenido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá.

El Espectador
02 de febrero de 2010 - 10:09 a. m.

Por el asesinatos de dos líderes sindicales de la multinacional Drummond en el Cesar, fue cobijado con medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, José Aristides Peinado Martínez, alias "El Guache".

Según el ente acusador, el indiciado es responsable del crimen perpetrado contra el presidente y vicepresidente de esa organización de trabajadores, ocurrido hace nueve años, en la Región Caribe de Colombia.

Los hechos materia de investigación sucedieron el 12 de marzo de 2001en la vereda Casa de Zinc, corregimiento de Loma Colarada en el municipio cesarense de Bosconia, donde fue interceptado el bus donde se dirigían los sindicalistas.

Allí fueron ultimados a tiros Valmore Locarno Rodríguez, quien presidía Sintramienergética, y Víctor Hugo Orcasita Amaya, quien ejercía como vicepresidente del movimiento obrero.

Pese a que ambos fueron asesinados durante la misma incursión criminal, el cadáver de Orcasita fue hallado horas después en un punto distinto.

Peinado Martínez deberá responder por su supuesta responsabilidad en el delito de homicidio agravado y permanecerá en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá, donde se encuentra recluida actualmente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar