Publicidad

Abren investigación contra cinco policías por no pagar recompensa

La Procuraduría establecerá si los uniformados incurrieron o no en esta actuación irregular, afectando los intereses de un guerrillero desmovilizado.

El Espectador
02 de febrero de 2010 - 05:55 p. m.

Dos oficiales, un suboficial y dos patrulleros serán investigados por el Ministerio Público porque, supuestamente, se negaron a pagar parte de una recompensa ofrecida a un informante que pertenecía al frente 48 de las Farc.

La víctima denunció que, incluso, fue objeto de un atentado contra su vida, que iba encaminado a evitar que se hiciera efectivo el pago del ofrecimiento previo que le habrían hecho las autoridades a cambio de la información.

El ataque se habría perpetrado el 24 de septiembre de 2008 por parte de un civil que, según "chorizo", había estado en compañía de uno de los oficiales en varias ocasiones.

Se trata de Alexander Duque González, alias "chorizo", quien militaba en el frente 48 y quien se acercó a la Procuraduría General de la Nación para informar sobre las supuestas conductas irregulares de los efectivos, entonces adscritos a la Dirección de Inteligencia de la Policía.

Al parecer, el desmovilizado recibió sólo 10 millones de pesos, un suma inferior a la que le ofrecieron, tras entregar detalles concretos de la ubicación de campamentos, que permitieron adelantar numerosas capturas e incautar elementos de guerra.

Los afectados con la medida son el mayor Zaid Eduardo Pabón Ortega, el teniente coronel Jesús Alejandro Barrera Peña, el subintendente Edward Martín Hernández Cerón y los patrulleros Juan Manuel Flórez Sánchez y Víctor Hugo Mejía Rodríguez, informó la Procuraduría Segunda Delegada para la Casación Penal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar