Publicidad

Condenan a más de siete años a ex congresista Dixon Tapasco

La Corte Suprema determinó que el dirigente sí estaba vinculado en la parapolítica.

El Espectador
03 de febrero de 2010 - 12:27 p. m.

A 90 meses de prisión fue condenado el ex representante a la Cámara por Caldas, Dixon Tapasco, tras comprobarse los vínculos que mantenía con grupos paramilitares de la región.

Por objeto de la sentencia condenatoria, el ex dirigente deberá cancelar más de 3.300 millones de pesos, equivalentes al pago de 6.500 salarios mínimos mensuales vigentes.

Así lo determinó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia esta miércoles, tras determinar que había material probatorio suficiente que demostraba la culpabilidad del dirigente en el cargo de concierto para delinquir agravado.

Al parecer, Tapasco Triviño mantenía nexos con Iván Roberto Duque, alias "Ernesto Báez, según declaró el mismo ex paramilitar.

El ex comandante de ese grupo armado irregular señaló que tuvio una reunión con el codeado Pácora, una población caldense, donde habrían establecido la alianza.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar