Capturan al responsable del secuestro de Alan Jara

Alias 'El Indio' es el jefe de finanzas del frente 26 de las Farc.

El Espectador
05 de febrero de 2010 - 02:57 a. m.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Daniel Vega Quitora alias "Crisanto" o el "Indio", perteneciente al Estado Mayor del frente 26 de las Farc, sindicado de los delitos de: secuestro extorsivo, violación de inmunidad diplomática y rebelión, quien luego de escuchar los cargos, imputados, aceptó los mismos, acogiéndose a sentencia anticipada, dentro del proceso que adelanta el Fiscal 19 Especializado de Derechos Humanos, por los hechos ocurridos el 15 de Julio del año 2001 cuando fue secuestrado el Ex gobernador del departamento del Meta, Alan Edmundo Jara Urzola, cuando se movilizaba en un vehículo de la ONU.

Daniel Vega Quitora alias "Crisanto" o el "Indio", delinquía en las Farc desde hace 19 años y para la fecha del secuestro del Ex gobernador, se desempeñaba como jefe de guerrilla del frente 26, llegando a ocupar el cargo de jefe de Finanzas.

La responsabilidad de alias el "indio" o "Crisanto" en este secuestro, radica en su participación durante la planeación y ejecución del traslado de JARA, una vez plagiado desde la región del Medellín del Ariari hacia la antigua zona de distención

Este sujeto se había trasladado a la ciudad de Bogotá con el fin primordial de evadir a las autoridades en esa zona del país, e iniciar acciones de presión económica encaminadas a fortalecer las finanzas de dicho frente y a su vez, utilizando las garantías del programa de reinserción, buscar acogerse al mismo para evitar su judicialización por estos hechos.

Es así como después de varios meses de investigación, se logra determinar su participación en los hechos mencionados dentro del proceso y se logra su captura.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar