Publicidad

Desmantelan laboratorio con capacidad de producir 5 toneladas de cocaína

Las instalaciones fueron halladas en Cauca.

El Espectador
08 de febrero de 2010 - 06:17 p. m.

Durante una operación de control y registro, tropas de la Armada ubicaron y destruyeron un cristalizadero con capacidad para producir entre 4 y 5 toneladas de cocaína al mes.

La instalación para el procesamiento del alcaloide, compuesta por seis estructuras de madera y hallada en el área rural del municipio de Timbiquí (Cauca), en un sector conocido como "Lomón", al parecer pertenecía a miembros de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico que delinquen en la región.

Al interior de esta construcción ilegal fueron hallados y destruidos 10.500 galones de insumos líquidos para el procesamiento de droga, 4.300 kilos de insumos sólidos, 4 motobombas, un compresor, dos motosierras, una planta eléctrica, un enfriador, una estufa industrial, 16 hornos microondas y cinco cilindros de gas propano, entre otros elementos utilizados comúnmente en este negocio ilícito.

En la operación militar también se logró la incautación de equipos de comunicaciones, entre ellos dos radios y un scanner.

Este cristalizadero contaba con los acondicionamientos necesarios para alojar aproximadamente 25 personas.

Según informó la institución naval, con este éxito operacional, "se logró evitar que más de cien millones de dólares ingresaran a las arcas de las estructuras financieras de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, como producto de la venta del alijo en mercados negros internacionales".

El material hallado fue destruido en el lugar de los hechos por funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, después de realizadas las respectivas diligencias judiciales.

Durante el desarrollo de la operación, no hubo personal capturado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar