Publicidad

Capturado Fiscal Delegado ante FF.MM. pedido en extradición

Al parecer, mantenía nexos con el narcotraficante alias "Comba".

El Espectador
09 de febrero de 2010 - 08:23 a. m.

Por supuestos nexos con el líder del cartel del Norte del Valle, Luis Enrique Calle Serna , alias "comba" fue detenido por las autoridades el Fiscal Delegado ante las Fuerzas Militares, Ramiro Anturyi.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron la aprehensión del funcionario, que era requerido en extradición por una Corte Federal de los Estados Unidos, por sus supuestas actuaciones a favor del narcotráfico.

Al parecer, Antury recibía una suma mensual que ascendía a los 300 millones de pesos, a cambio de entregar información al narcotraficante alias "Comba" y de ahí que se haya proferido la orden de captura.

En las últimas horas también se produjo la captura de otros colaboradores de "Comba", entre ellos el segundo al mando de la organización.

Según la Dijin, Luis Enrique Calle Serna, alias "Comba", fue uno de los autores intelectuales del asesinato de Wilder Alirio Varela, alias Jabón, perpetrado en Mérida, Venezuela, el 29 de enero de 2007.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar