Publicidad

Fiscalía establecerá si hay corrupción en campaña de Andrés Felipe Arias

Así lo anució el propio jefe del organismo, Guillermo Mendoza.

El Espectador
09 de febrero de 2010 - 10:28 a. m.

La Fiscalía General de la Nación adelantará diligencias tendientes a establecer si ha habido o no financiación indebida en la campaña del precandidato presidencial conservador, Andrés Felipe Arias, dijo el jefe (e) del organismo, Guillermo Mendoza Diago.

"Claro que tiene que motivarnos a que iniciemos algunas diligencias, claro que sí, porque se está hablando de corrupción electoral hipotética", anunció el encargado del ente investigador y acusador, frente a la posibilidad de que el ex Ministro de Agricultura, efectivamente, se haya valido de actuaciones irregulares para financiar su campaña.

Advirtió que la entidad no puede ser ajena esta denuncia, pues se pude haber incurrido en un delito contra la normatividad electoral, por cuanto destacó el papel que, en este caso, ejercerían las autoridades en la materia.

"Estamos hablando de que se están manejando dineros más allá de lo que la Ley permite, me refiero a efectos electorales. Si lograra establecerse que hay una situación que encaje dentro de los delitos que protegen el proceso electoral (...) aquí tenemos es que comenzar unas diligencias a través de Policía Judicial y, sobre todo, basándonos en lo que nos pueda decir el Consejo Nacional, la Registraduría", indicó.

El señalamiento se refiere a la denuncia del periodista Daniel Coronel, según la cual el dirigente se las habría arreglado para crear una fundación fachada y utilizar el fondo especial del propio Partido Conservador para hacerse a recursos provenientes de beneficiarios de Agro Ingreso Seguro.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar