Publicidad
Judicial 9 Feb 2010 - 6:02 pm

Revelan organigrama que involucra a un fiscal con organización de ‘Comba’

Ramiro Antury fue capturado juntos a otros cinco hombres de confianza de Luis Enrique Calle.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo186780-revelan-organigrama-involucra-un-fiscal-organizacion-de-comba
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo186780-revelan-organigrama-involucra-un-fiscal-organizacion-de-comba
  • 0

El DAS reveló un organigrama de la organización del narcotraficante Luis Enrique Calle, más conocido como alias ‘Comba', en el que aparece, como principal enlace, Ramiro Antury Larrahondo, Fiscal delegado ante las Fuerzas Militares, quien llevaba 10 años vinculado a esa Institución.

Según las autoridades, Antury Larrahondo -quien fue capturado este martes en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá-, era quien presuntamente entregaba información anticipada a la red de narcotraficantes sobre las investigaciones que se venían efectuando contra los cabecillas de la organización, permitiendo así que los delincuentes burlaran a las autoridades.

Por esta gestión el funcionario recibía grandes cantidades de dinero, que era consignado en sus cuentas personales.

Durante procedimientos que se llevaron a cabo en dos fases diferentes en las ciudades de Cali (Valle del Cauca), Bogotá y Fusagasugá (Cundinamarca), fueron capturados otros cinco integrantes de una red de narcotraficantes que son requeridos en extradición por la Corte Este del Distrito de Columbia, por el envío de cargamentos de droga desde Colombia hacia los Estados Unidos.

Entre los capturados se encuentran Marlon Valencia Portocarrero, considerado por las autoridades como el socio y hombre de confianza de Luis Enrique Calle alias ‘Comba' y quien al momento de ser detenido en la ciudad de Cali ofreció a las autoridades cinco millones de dólares para evitar su detención.

Valencia Portocarrero era el encargado de coordinar los envíos de droga hacia los Estados Unidos, de recoger el dinero de la organización y hacer los pagos de dinero a los demás integrantes del grupo de narcotraficantes, a través de empresas fachadas en Panamá y Costa Rica.

Silvio Montaño Vergara, otro de los detenidos dentro de esta investigación era el líder de esta estructura y delinquía desde Costa Rica, razón por la cual había solicitado la ciudadanía costarricense con el propósito de evitar que fuera extraditado desde ese país.

Los otros capturados durante el operativo fueron: Jorge Juan Perlaza Rayo alias ‘Carnicero', encargado del acopio de la droga en Buenaventura (Valle del Cauca) y Chocó; Edwin Arnulfo Moreno Ibarra alias ‘Georgina', quien tenía bajo su responsabilidad la coordinación de los envíos de droga hacia Panamá, Honduras y Costa Rica; Heiner Julián Arboleda Satizabal alias ‘Omelet', considerado la mano derecha de Valencia Portocarrero y de Montaño Vergara; Raúl Arturo Fernández, encargado del transporte y del lavado del dinero obtenido por el tráfico de drogas; David Orlando Andrade, ciudadano hondureño, considerado el socio estratégico de la organización en Honduras y Carlos Alberto Gómez, alias ‘Carlitos', presunto testaferro de Montaño Vergara.

Relacionados

  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

oso oso

Mie, 02/10/2010 - 16:28
aqui en chia hay un esmeraldero REYNIEL RINCON RUEDA alias oscar, y a ese porque no le hechan mano. trabaja duro en el pasifico. o sera que es de los de uribe
Opinión por:

Alab Buriticà Trujillo

Mie, 02/10/2010 - 06:50
Y que hay del ex-Jefe de Fiscalias de Medellìn, el de la CUATRI-MOTO, hermano del Ministro de Justicia, què ah????????????
Opinión por:

rubi123@une.net.co

Mie, 02/10/2010 - 06:47
y obviamente, no aceptó los cargos, verdad?????????????????????????????????????????', cómo hacerlo????????????????????????????, si es que para ello se requiere tener algo entre las piernas, sea hombre o mujer y, ser un delincuente, es la primera prueba de que no se tiene!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Javiber

Mie, 02/10/2010 - 00:54
La Pey a demostrado ser muy eficiente........ pero resulta que no han demostrado ser eficientes con quienes nos agreden e invaden nuestro territorio, sino que se atreven a sobrevolar nuestras bases militares...... ahhh!!! que soberania!! cuando nuestras bases militares, son visitadas, sobrevoladas por ejercito enemigo, tomando fotos, y tongoneandose, sin que salga un avion, elecoptero o simplemente un controlador se de cuenta de lo que estaba sucediendo... Que Verguenza!!!... aqui van a salir personas inocentes, pero les arruinarán sus vidas y sus familias...
Opinión por:

Javiber

Mie, 02/10/2010 - 00:49
Me gustaria saber, cuantos de estos ¨narcotraficantes¨ salen inicentes, este gobierno a demostrado extraditar gente sin clemencia, terminando con gente inocente que a demostrado serlo y a los cuales para poder salir o regresar al pais los obligan a declararse culpables por algún lado como lo demostró, el porgrama de Manuel Teodoro del domingo anterior.....este gobierno a demostrado ser indolente con su nueva ley de la salud........... este será un pais donde la salud del estado no cubrirá ni una gripa......... ahora, se las da de generoso con Ahití y luego los colombianos con su salud que?!!, a nosotros nos han dejado solos,Gracias Sr Uribe......además por dejarnos manosear del fantoche, asesino, narcotraficante, tefrrrorista, dictador, etc, Sr Cahvez.
Opinión por:

CamiloHundrefires

Mie, 02/10/2010 - 00:39
Hay que jalar el hilo de este ciudadano hondureño, a lo mejor aparecen pistas sobre la intervención de Colombia en el golpe de estado contra Mel Zelaya.
Opinión por:

urivesicario.profesor

Mar, 02/09/2010 - 21:55
De que se asombran? acaso no sabiamos ya que el hermano de nuestro ministro de Interiores de JUSTICIA era el enlace de los narcos y el Estado? y que los delegados de la oficina de Envigado entraban a la casa de nari con autorización presidencial (según admitió dios-uribaco?)
Opinión por:

deportessi

Mar, 02/09/2010 - 20:49
Use la masa gris, que la cabeza no es solamente PARA pasear los piojos. Vayase a vivir con su amado uribe.
Opinión por:

deportessi

Mar, 02/09/2010 - 20:49
Use la masa gris, que la cabeza no es solamente PARA pasear los piojos. Vayase a vivir con su amado uribe.
Opinión por:

deportessi

Mar, 02/09/2010 - 20:49
Use la masa gris, que la cabeza no es solamente PARA pasear los piojos. Vayase a vivir con su amado uribe.
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Mar, 02/09/2010 - 20:22
DUDAS QUE ESTE NO ES UN NARCO ESTADO ??? O LE PREGUNTAMOS AL DESCARADO, CINICO Y CONDHUDO HERMANO DEL MINISTRO DE "JUSTICIA" DEL UBERRIMO ALIAS DON COSSIO ??
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Mar, 02/09/2010 - 20:22
Ud tiene el record insuperable a la estupidez no ?
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Mar, 02/09/2010 - 20:19
Un fiscal delegado antes las fuerzas armadas involucrado en semejantes andanzas. Y llorando a los gringos por la rebaja en la ayuda del Plan Colombia. Definitivamente en este HP país el único honrado soy yo.(O el más marica)
Opinión por:

gwoolfy

Mar, 02/09/2010 - 20:09
La Comision para la reforma a la justicia deberia tener como meta principal lo que pasa en el CSJ encargado de ver el cumplimiento del codigo de etica profesional de jueces y fiscales, en el ejercicio de sus funciones. Corrompidos hasta los tuetanos, hay funcionarios venales de ese calibre que con el producto de su delito viven como reyes. Uno de esos jueces corruptos habita en las colinas de Suba una mansion de miles de millones de pesos y es la cabeza de una mafia de ladrones de titulos de propiedad con nexos en otros juzgados, en las oficinas de registro de instrumentos publicos, en notarias y en todas partes. La justicia esta corrompida. Eso es lo que deberia preocupar primero al Minjusticia valencia Cossio.
Opinión por:

BlackDanilo

Mar, 02/09/2010 - 19:38
viendo como empujan ese referendo en la rama judicial....¡JA!
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Mar, 02/09/2010 - 19:37
Y ESTE NO ES UN NARCO ESTADO ???
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Mar, 02/09/2010 - 19:30
MIENTRAS HAYA COCA DE POR MEDIO LA GUERRILLA Y LOS TRAQUETOS NO SE ACABARAN ASI TRAIGAN AL QUE TRAIGAN
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Mar, 02/09/2010 - 19:21
?Y por casualidad no sera Uribestia ¿¡
Opinión por:

Aragones

Mar, 02/09/2010 - 19:21
GRACIAS SR. PRESIDENTE URIBE, AHORA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ES RESPONSABLE DE COMO ESTAN DILATANDO LA ELECCION DEL FISCAL PARA LUEGO SACAR A ESTOS FISCALES COSTEÑOS CORRUPTOS COMO EL QUE TENEMOS AHORA. HAY QUE SACAR A ESTOS BANDIDOS LO MAS PRONTO QUE SE PUEDA. VIVA URIBE 2010-2014, QUE INVESTIGUEN A SIERRA PORTO TAMBIEN.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 02/09/2010 - 19:19
Cuando caeràn jorge visbal martelo y luis camilo osorio?
Opinión por:

Tutancamón

Mar, 02/09/2010 - 19:15
Pero por Dios, ¡que alguien en el MINISTERIO lo ayude!, es que no hay derecho, todos no son tan buenos hermanos como Valencia Cosio. No seamos tan Uribestias.
Opinión por:

jgarciapco

Mar, 02/09/2010 - 19:10
Este nos es el mismo comportamiento del hermano del ministro Valencia Cossio? Entregar información sigilosa a integrantes de la mafia narcoparamiltar de colombia a cambio de gruesas sumas de dinero.
Opinión por:

Gilberto r.

Mar, 02/09/2010 - 19:02
Entre los arrestados de la última operación antimafia, está uno de los hermanos Gallón Henao, reconocidos narcos y paracos de Antioquia. Sería bueno recordar la siguiente columna NO REFUTADA por la familia Uribe Vélez, pues todo lo allí contenido es cierto. Al final, como no supieron que inventar para justificar tener la mitad de la finca Guacharacas con los Gallón Henao, decidieron decir que se trataba de otros Inversiones Uribe Velez y Compañía. Obviamente los Uribistas dijeron que todo quedó explicado.!! http://www.semana.com/noticias-opinion/guacharacas-autogoles/102687.aspx Otra opción es escribir la palabra guacharacas en el buscador de la revista semana.com, y elegir el artículo Guacharacas y Autogoles.
Opinión por:

BOCAMAPE

Mar, 02/09/2010 - 18:53
como es la vida, este fiscal fue el que, estando en santa marta como director del cti, capturo a antonio en un paraje turistico al lado del aeropuerto y con él, el famoso computador de jorge 40
Opinión por:

Gustavo Dorantes Cuevas

Mar, 02/09/2010 - 18:48
Se le está cayendo la estantería de El Salgareño y ya está comenzando a aflorar el organigrama, empezando por Fachito...
Opinión por:

axiomatico1

Mar, 02/09/2010 - 18:37
Mientras no se castigue con 80 0 100 años de carcel estos delitos nunca se van a acabar estas noticias.
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Mar, 02/09/2010 - 19:38
RateroyVulgar si hablamos de ratas donde dejamos a los uribistas torcidos como ud ???? en que catergoria caen ? bolson ¡¡¡
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Mar, 02/09/2010 - 19:10
?? Y usted que hace aqui .......tambien quiere que le den raticida ¿.
Opinión por:

carmenza2006

Mar, 02/09/2010 - 18:19
La cara de Arias y otros intimos amigos de alvaraco no podra ser como la de los del organigrama pero sus fechorias son aun mas criminales.
Opinión por:

carmenza2006

Mar, 02/09/2010 - 18:17
Nos preguntamos si el organigrama de la mafia del palacio de narquiño lo van a difundir tambien.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio