Publicidad

Por asesinato de civiles, condenan a dos militares más

Entre 12 y 25 años de cárcel deberán apagar un teniente y un soldado responsables del hecho.

El Espectador
10 de febrero de 2010 - 11:17 a. m.

Por el asesinato de dos civiles fueron condenados dos uniformados del Ejército por parte del Juzgado Penal del Circuito de Santuario Antioquia.

Los condenados fueron hallados culpables del delito de homicidio agravado, luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara una sentencia condenatoria en su contra.

Se trata del teniente Josué Mersusarud Hernández Puentes, condenado a 25 años y diez meses de prisión, y del soladado Elkin Mauricio Pamplona Ciro, sentenciado a 12 años y seis meses.

Los hechos materia de la condena se produjeron en la vereda Montenegro, de San Luis, Antioquia, el 14 de abril de 2005, cuando la topa al mando Hernández Puentes disparó en contra del labriego Luis Alfonso Flórez y de Idelfonso Cifuentes Velásquez.

A pesar de que el primero de ellos logró huir con vida del lugar del ataque, el soldado Pamplona Ciro lo ultimó a tiros, por orden del fallecido cabo Agredo Idrovo Inover.

Por el mismo caso, ya fueron condenados Luis Oscar Montoya Gil, Davison Andrés Gil y José Arley Marín Sierra, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar