Publicidad

Piden vincular a ex funcionario del DAS en homicidio de Bernardo Jaramillo Ossa

Se trata de uno de los ex jefes de Inteligencia del DAS, Alberto Romero.

El Espectador
11 de febrero de 2010 - 09:31 a. m.

Que se vincule al ex jefe de Inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Gabriel Romero, al proceso por el homicidio de Bernardo Jaramillo Ossa, pidió la Procuraduría General de la Nación.

Para el Delegado de Asuntos Penales, Gabriel Jaimes Durán, hay mérito para incluirlo en el proceso judicial como coautor del asesinato del ex candidato presidencial de la Unión Patriótica, cometido hace ya casi 20 años.

Así mismo, le solicitó al Fiscal General de la Nación que integre una comisión especial de investigadores para que esclarezcan cuanto antes los móviles y cada uno de los detalles de los homicidios de dirigentes políticos, que aún se encuentran bajo la impunidad.

Recientemente, el mismo Ministerio Público había solicitado que se vinculara judicial mente a otros ex funcionarios del DAS en atentados de similar naturaleza, como el que sufrió el ex dirigente del M-19, Carlos Pizarro Leóngomez.

El dirigente manizalita, Bernardo Jaramillo Ossa fue asesinado el 22 de marzo de 1990 a lo alrededores del aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a tomar un avión.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar