Publicidad

Semana decisiva para referendo reeleccionista

En un máximo de cuatro sesiones la Corte Constitucional definiría el tema.

El Espectador
15 de febrero de 2010 - 09:35 a. m.

Tres o cuatro Salas Plenas, que empiezan a hacerse efectivas desde este lunes, necesitaría la Corte Constitucional para definir si avala o no la ponencia negativa del magistrado sustanciador, Humberto Sierra Porto frente al referendo reeleccionista.

Así lo señalaron fuentes cercanas al alto tribunal, al precisar que ésta será una semana decisiva frente a la iniciativa, que busca convocar a los colombianos para que determinen si aceptan o no la candidatura de Álvaro Uribe en las presidenciales de 2010.

De momento, el mismo presidente de la colegiatura, Mauricio González Cuervo, informó que la Sala analizará tres temas fundamentales, como lo son le trámite de recolección de firmas, el curso de la propuesta en el legislativo y los presuntos vicios de competencias que pudieron surgir durante sus estudio, por parte de autoridades electorales.

El plazo definitivo comenzará a correr esta misma semana, en la que se desarrollarán dos sesiones extraordinarias, mas una de carácter ordinario, en los que se evacuaría la mayor parte de la discusión, acerca de los aspectos planteados por Sierra Porto en su ponencia.

Este mismo lunes tendrá lugar la primera de las sesiones, en la que se evaluarían aspectos sustanciales de la postura de del magistrado ponente frente a la iniciativa, además de algunos elementos secundarios, como la posibilidad de citar a audiencias televisadas, con el fin de que el país tenga pleno conocimiento de las deliberaciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar