Publicidad

Indagarán responsabilidad disciplinaria de magistrados por interrogatorio a Tomás Uribe

Al parecer, los integrantes de la Sala Penal se excedieron en el proceso.

El Espectador
17 de febrero de 2010 - 11:24 a. m.

La Procuraduría General de la Nación establecerá si los magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia que interrogaron al hijo del presidente, Tomás Uribe, por el escándalo de las Notarías, incurrieron en irregularidades, que los haga merecedores a sanciones disciplinarias.

Al parecer, incurrieron en conductas contrarias al código disciplinario, en la elaboración del interrogatorio que respondió Uribe Moreno ante la Sala Penal, en 2009.

La Procuraduría estudiará las razones expuestas en la queja, para establecer si los altos funcionarios judiciales vulneraron los derechos del hijo del presidente, incurriendo en yerros durante el proceso.

Tomás Uribe Moreno fue llamado a declarar por la Corte Suprema de Justicia, luego de recibir denuncias que sugerían su participación en la entrega de notarías, cambio del favorecimiento a la primera reelección del Presidente Uribe.

El escándalo comenzó a surgir, luego de que el ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute, afirmara ante la Sala Penal que otros funcionarios estatales, a parte de Yidis Medina y Teodolindo Avendaño recibieran dádivas de este estilo, para asegurar la reelección, en 2004.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar