Publicidad

Policía anuncia segunda oleada de captura de ‘narcos’ extraditables

Tras la captura del ‘cartel de los pilotos', en el marco de la operación ‘Fronteras', ahora siguen los responsables de los cargamentos de droga.

El Espectador
17 de febrero de 2010 - 11:31 a. m.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, confirmó que las autoridades iniciaron una segunda y tercera fase de la operación ‘Fronteras', en la que fue desmantelado el llamado ‘cartel de los pilotos', con apoyo de la DEA y la Fiscalía.

Según el alto oficial, en esta oportunidad las autoridades colombianas y norteamericanas se centrarán en la detención y judicialización de los operadores de línea, es decir, los directos responsables de los cargamentos de droga que envían a Honduras, Panamá, México, República Dominicana, Nicaragua y Estados Unidos.

"Nosotros estimamos que habrá necesariamente una segunda oleada de judicializaciones en Colombia y muy probablemente nuevas extradiciones de los operadores de línea de estos delincuentes capturados", señaló Naranjo.

Así mismo, explicó que en la tercera fase se iniciará la extinción de dominio de aviones, bienes inmuebles en áreas rurales, apartamentos en zonas urbanas y una serie de negocios fachada para lavar activos ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

"Iniciamos además una tercera fase que tiene que ver con la extinción de dominio de esta organización mafiosa estaremos trabajando intensamente con autoridades norteamericanas y la Fiscalía colombiana", explicó.

Esta importante operación desestabiliza a las organizaciones lideradas por Maximiliano Bonillas, alias 'Valenciano', Daniel 'Loco Barrerra', los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como 'Los Comba', ya que tienen bajo su responsabilidad toda la exportación y transporte de sus cargamentos de droga.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar