Publicidad

Dos meses más de plazo a Fiscalía para reemplazos

La Corte accedió a la ampliación del tiempo, en un término menor al solicitado por el Fiscal Mendoza.

El Espectador
17 de febrero de 2010 - 05:40 p. m.

Sesenta días más tendrá la Fiscalía General de la Nación para reemplazar a los más de 2 mil funcionarios que le ordenó la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, a través de un fallo de tutela.

La Sala consideró prudente extender los términos impuestos en la sentencia para que se hicieran efectivos los nombramientos, teniendo en cuenta que sólo contaba con siete de los 15 días de plazo que se le dieron inicialmente, sin que se hubiera cumplido la meta todavía.

Sin embargo, el Alto Tribunal aclaró que la responsabilidad por los dramatismos originados se centran única y exclusivamente en el hecho de la Fiscalía haya tardado años en ir dando trámite a las designaciones.

"Así, de igual modo estima la Sala que no podrá acceder a la demandada prórroga en la forma tan amplia como se presentó, pues el tiempo trascurrido sin lograrse la completa materialización no es -conforme se dijo- atribuible ni a la Corte ni con exclusividad al procedimiento de implementación", dice el documento firmado por el magistrado ponente, Alfredo Gómez Quintero.

La respuesta de la Corte Suprema obedece a una petición que, en ese sentido, hizo el mismo fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago, requiriendo una ampliación de los términos que, dicho sea de paso, era mayor a la finalmente concedida.

El viernes anterior, el alto funcionario judicial había precisado que elevaría esta petición a la Corte, teniendo en cuenta la situación de emergencia que se estaba viviendo al interior del organismo, debido a la premura de la ordenanza.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar