Corte Constitucional acelera estudio del referendo reeleccionista

El sábado fue incluido en la agenda de las sesiones extras de la corporación.

El Espectador
17 de febrero de 2010 - 07:33 p. m.

De acuerdo con Mauricio González, ex secretario jurídico del mandatario Álvaro Uribe y ahora presidente de la Corte Constitucional, la próxima semana habrá varias sesiones ordinarias y extraordinarias con el fin de abordar el estudio de la ponencia del referendo reeleccionista.

Además de la sesión ordinaria del miércoles, ya fueron convocadas otras cuatro extraordinarias, que tendrán lugar el lunes, martes, viernes y sábado de la próxima semana.

La semana entrante sería decisiva para el futuro de la iniciativa, toda vez que la Corte se adentrará en las motivaciones de fondo que tuvo el ponente para analizar cada etapa de la iniciativa en su conjunto, análisis que una vez terminado dará lugar a la votación final.

Los nueve integrantes de la Sala Plena de la Corte Constitucional estudiaron este miércoles el proceso de recolección de firmas y la financiación que tuvo el proceso, mas los detalles màs sobresalientes del tràmite legislativo de la iniciativa.

Aunque González aclaró, en las primeras horas de la tarde, que ninguno de los nueve integrantes de la colegiatura ha manifestado su punto de vista final en torno a la iniciativa, precisó que ya fueron evacuados los principales ejes temáticos de la ponencia de Humberto Sierra Porto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar