Publicidad

Suboficiales de la Armada involucrados en tráfico de 9 toneladas de droga

A través de una firma transportadora de bananano, enviaron, presuntamente, cerca de nueve toneladas de droga al exterior, en dos años.

El Espectador
18 de febrero de 2010 - 10:32 a. m.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, detuvieron a siete personas, entre ellas un Sargento y un Cabo de la Armada Nacional, presuntamente vinculados al tráfico de drogas, desde el Urabá antioqueño, hacia el exterior.

Al parecer, la organización al servicio del narcotráfico alcanzó a transportar hasta nueve toneladas de cocaína durante cerca de 24 meses, hacia los Estados Unidos y Europa, según lo confirmó la jefe de la Unidad Anti Narcóticos e Interdicción Marítima de la Fiscalía, Unaim, Ana Margarita Durán.

Aparentemente, los indiciados enviaban pequeñas cantidades del estupefaciente a través de los envíos de la fruta hacia otros países, desde el puerto antioqueño de Turbo, que era la cuota inicial de la distribución en el viejo continente.

Según información recogida en la investigación, el cabo y el sargento capturados dejaban pasar los buques cargados con la droga, desde el Urabá antioqueño, a través de la mediación de trabajadores de una firma transportadora de bananos.

Los otros cinco detenidos son trabajadores de la empresa Banacol, que estuvieron bajo la mira de los investigadores durante cerca de dos años en los cuales se le dio curso a este proceso de indagación y acopio de material probatorio.

Cabe recordar que hace poco más de un mes fueron descubiertas en Madrid, España, varias cajas de banano en las cuales se hallaba oculta una cantidad de cocaína, en una modalidad parecida a la descubierta por las autoridades, aunque se desconoce si hay nexos con la organización desmantelada por las autoridades esta semana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar