Publicidad
Judicial 18 Feb 2010 - 3:43 pm

Cadáveres de supuestos guerrilleros de las Farc siguen sin ser identificados

Hasta el momento, sólo uno de los supuestos rebeldes ha sido identificado.

Por: Agencia EFE
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo188533-cadaveres-de-supuestos-guerrilleros-de-farc-siguen-sin-ser-identifi
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo188533-cadaveres-de-supuestos-guerrilleros-de-farc-siguen-sin-ser-identifi
  • 0

Los autoridades panameñas sólo han podido identificar a uno de los tres presuntos guerrilleros del grupo de las Farc muertos en enero pasado en un choque armado con la Policía de Panamá, informó el jueves una fuente oficial.

"La situación sigue igual que cuando ingresaron (al tanatorio), no ha habido cambios mayores, no se han identificado, no se han contrastado (con familiares o conocidos) ninguna de las pruebas realizadas" a los cadáveres para su identificación, dijo al Canal 13 de televisión el jefe forense del Ministerio Público, Humberto Más.

Los supuestos guerrilleros de las Farc murieron en un enfrentamiento con unidades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT), durante una patrulla por la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, el pasado 27 de enero.

En total murieron tres supuestos guerrilleros y otros dos fueron capturados por las unidades del SENAFRONT. Hasta el momento, sólo uno de los supuestos rebeldes ha sido identificado, ya que portaba sus documentos personales. Se trata de Víctor Manuel Soto Berroa.

"Como no ha habido la situación de venir a contrastar las pruebas realizadas a los cuerpos (...) entonces siguen allí" en el depósito de cadáveres del Ministerio Público, indicó Más.

Entre las pruebas practicadas a los cadáveres de los supuestos guerrilleros de las Farc están los moldes dentales, la muestra de tejidos y las huellas dactilares.

TAGS:
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Gian Dal Boni

Sab, 02/19/2011 - 05:45
Se sabe que murieron pero porque no hacen enfasis en saber si son o no verdaderamente guerrilleros de las FARC, uno no puede asegurar algo así amenos que tengan un emblema en el unifermo a menos que se les olvide ponerselo y lo dejen en el baño. Suponer sin pruebas es chisme.
Opinión por:

elburroleñero

Vie, 02/19/2010 - 09:28
Me parece que este "columnista" debe ser el tal morris. A esos hps. deberían haberlos quemarlos vivos, así como el frente 7 de las farc lo hicieron con los jóvenes valientes policías y dos civiles el pasado domingo en las afueras del municipio de san josé del guaviare.
Opinión por:

eduardo avila

Vie, 02/19/2010 - 07:21
como son ustedes de leguleyos y mentirosos seguro se los achacan al general padilla y su Ejercito si o no.........................
Opinión por:

eduardo avila

Vie, 02/19/2010 - 07:19
cual supuestos guerrilleros señor columnista,es que todavia no ven que si hay bandidos haciendole daño al pais, o es que usted recibe plata de las Farc para publicar estos articulos a favor de ellos.
Opinión por:

Ramon Torres

Jue, 02/18/2010 - 16:11
Que los entierren como NN. O mejor, que los muelan y se los den a los cerdos.
Opinión por:

MOTOSIERRA ENSANGRENTADA

Jue, 02/18/2010 - 15:46
ESO FUE A LA FIJA FALSOS POSITIVOS COMETIDO POR LAS FUERZAS NARCOPARAMILITARES Y MERCENARIAS DE COLOMBIA
Opinión por:

wallace1913

Jue, 02/18/2010 - 15:57
JAJAJA, estos mamertos están locos. Si murieron en combates con las FFAA panameñas, cómo los mató el ejército colombiano.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio