Cadáveres de supuestos guerrilleros de las Farc siguen sin ser identificados

Hasta el momento, sólo uno de los supuestos rebeldes ha sido identificado.

Los autoridades panameñas sólo han podido identificar a uno de los tres presuntos guerrilleros del grupo de las Farc muertos en enero pasado en un choque armado con la Policía de Panamá, informó el jueves una fuente oficial.

"La situación sigue igual que cuando ingresaron (al tanatorio), no ha habido cambios mayores, no se han identificado, no se han contrastado (con familiares o conocidos) ninguna de las pruebas realizadas" a los cadáveres para su identificación, dijo al Canal 13 de televisión el jefe forense del Ministerio Público, Humberto Más.

Los supuestos guerrilleros de las Farc murieron en un enfrentamiento con unidades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT), durante una patrulla por la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, el pasado 27 de enero.

En total murieron tres supuestos guerrilleros y otros dos fueron capturados por las unidades del SENAFRONT. Hasta el momento, sólo uno de los supuestos rebeldes ha sido identificado, ya que portaba sus documentos personales. Se trata de Víctor Manuel Soto Berroa.

"Como no ha habido la situación de venir a contrastar las pruebas realizadas a los cuerpos (...) entonces siguen allí" en el depósito de cadáveres del Ministerio Público, indicó Más.

Entre las pruebas practicadas a los cadáveres de los supuestos guerrilleros de las Farc están los moldes dentales, la muestra de tejidos y las huellas dactilares.