Judicial |18 Feb 2010 - 3:43 pm
Cadáveres de supuestos guerrilleros de las Farc siguen sin ser identificados
Hasta el momento, sólo uno de los supuestos rebeldes ha sido identificado.
Por: Agencia EFE
Los autoridades panameñas sólo han podido identificar a uno de los tres presuntos guerrilleros del grupo de las Farc muertos en enero pasado en un choque armado con la Policía de Panamá, informó el jueves una fuente oficial.
"La situación sigue igual que cuando ingresaron (al tanatorio), no ha habido cambios mayores, no se han identificado, no se han contrastado (con familiares o conocidos) ninguna de las pruebas realizadas" a los cadáveres para su identificación, dijo al Canal 13 de televisión el jefe forense del Ministerio Público, Humberto Más.
Los supuestos guerrilleros de las Farc murieron en un enfrentamiento con unidades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT), durante una patrulla por la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, el pasado 27 de enero.
En total murieron tres supuestos guerrilleros y otros dos fueron capturados por las unidades del SENAFRONT. Hasta el momento, sólo uno de los supuestos rebeldes ha sido identificado, ya que portaba sus documentos personales. Se trata de Víctor Manuel Soto Berroa.
"Como no ha habido la situación de venir a contrastar las pruebas realizadas a los cuerpos (...) entonces siguen allí" en el depósito de cadáveres del Ministerio Público, indicó Más.
Entre las pruebas practicadas a los cadáveres de los supuestos guerrilleros de las Farc están los moldes dentales, la muestra de tejidos y las huellas dactilares.
Por: Agencia EFE
Última hora
-
Política | Abr 11 - 8:52 am Piden al Gobierno suspender elección de rector de Universidad de Sucre
Lo más compartido
-
Política | Mar 20 - 12:48 pm Por 28 días de trabajo cada congresista gana $103 millones
372Opiniones
-
El Mundo | Mar 13 - 4:45 pm Nicolás Maduro dice que Chávez pudo influir en la elección del nuevo papa
373Opiniones
-
Opinión | Mar 16 - 11:00 pm La tierra nueva
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Judicial
Consejo de Estado negó tutela a la U. de Cartagena en pleito con Ecopetrol
11 Abr - 9:03 am Se consideró que en la acción de cumplimiento no se pudo determinar el valor que supuestamente le adeudaba la empresa.








Opinión por:
Gian Dal Boni
Sab, 02/19/2011 - 05:45
Opinión por:
elburroleñero
Vie, 02/19/2010 - 09:28
Opinión por:
eduardo avila
Vie, 02/19/2010 - 07:21
Opinión por:
eduardo avila
Vie, 02/19/2010 - 07:19
Opinión por:
Ramon Torres
Jue, 02/18/2010 - 16:11
Opinión por:
MOTOSIERRA ENSANGRENTADA
Jue, 02/18/2010 - 15:46
Opinión por:
wallace1913
Jue, 02/18/2010 - 15:57