Publicidad
Judicial 19 Feb 2010 - 11:21 am

Nueve años de cárcel a 'Martín Sombra' por secuestro de Emmanuel

El ex guerrillero deberá permanecer en la cátrcel La Modelo de Bogotá, donde se encuentra actualmente.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo188699-nueve-anos-de-carcel-martin-sombra-secuestro-de-emmanuel
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo188699-nueve-anos-de-carcel-martin-sombra-secuestro-de-emmanuel
  • 0

A nueve años y nueve meses de prisión fue condenado el ex guerrillero de las Farc, Elí Mejía Mendoza, alias "Martín Sombra", por su responsabilidad en el secuestro del pequeño Emmanuel, hijo de la dirigente Clara Rojas, plagiada por los insurgentes junto a la ex candidata presidencial, Íngrid Betancourt.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal Especializado de Villavicencio, que declaró culpable al ex líder rebelde del delito de secuestro simple agravado.

La investigación develó que luego del nacimiento del pequeño en un  campamento de las Farc, el 16 de abril de 2004, fue alias "Martín Sombra" quien se dedicó a su custodia, por órdenes de sus superiores en es grupo insurgente.

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión estableció que la directriz había sido impartida por Víctor Julio Suárez Rojas alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy" y el fallecido comandante de las Farc, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo".

La madre del menor, Clara Rojas, fue liberada el 1º de enero de 2008, pocos días después de que las autoridades revelan la ubicación del pequeño Emmanuel, que no estaba en poder de las Farc, como lo afirmaban los guerrilleros, sino en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En la misma acción, fue liberada la ex congresista Consuelo González de Perdomo, luego de un arduo proceso en el que mediaron el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora Piedad Córdoba, y que estuvo a punto abortar por la polémica que suscitó la demora en la liberación que, según las Farc, se produjo en virtud de la persecución de las Fuerzas Militares.

Díaz después, la ex parlamentaria manifestó ante los medios de comunicación dijo que los guerrilleros que los transportaban al lugar de la entrega habían sido hostigados por una aeronave.

El Mejía Mendoza fue capturado en febrero del mismo año en Saboya, Boyacá, desde donde fue trasladado a la cárcel La Modelo de la capital, donde se encuentra actualmente.

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Video revela momento del contacto con los indígenas aislados de Acre
  • "Si Te Molesta", canción de Mojito Lite
  • Mojito Lite estrena la canción "Yo me Cuido Sola"

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Maquiavelo..

Vie, 10/08/2010 - 12:21
A Martin Sombra le dieron 9 años por secuestrar un niño...y a Juan Manuel Santos le dieron una presidencia por 2000 falsos positivos y se hacen los wevones esperando que el tiempo haga olvidar todo aprovechando que son familiares de gente humilde.
Opinión por:

villagnel

Vie, 02/19/2010 - 18:12
a este y a todos los mamertos deberian darles minimo 90 años...!!!!!!!
Opinión por:

GUAMO

Vie, 02/19/2010 - 13:13
Tan solo 9 años? y porque al pelao que amenazò al hijo de uribe piden 14?. nojoda esta justicia si vale huuueee.......
Opinión por:

tutor

Vie, 02/19/2010 - 13:06
Andres , pilas por que en cualquier momento llega el comandante y lo pilla con el portatil , y ahy si lo pone a cavar trincheras o a traer cargas de leña como la vez pasada ....... ........... no se asuste..... eso que sono no fue una bomba......jajajajajajajajajaja
Opinión por:

ANDRES1

Vie, 02/19/2010 - 12:41
Me da risa la hipocresia y el cinismo de esto que rompen vestiduras por este caso cuando las cloacas del narcoestado sus carseles llenon de prisioneras de guerra(guerrilleras) y tambien miles de prisioneras politicas (estudiantes sindicalistas luchadoras sociales ) son cientos que embarasadas tuvieron sus hijos secutrads por ele stado y amamantan sus hijos en la carseles niños que sus primeros años solo conocen vivir en las carseles del reguimen paramilitar luego son seprados ala fuerza de sus madres
Opinión por:

ANDRES1

Vie, 02/19/2010 - 12:37
El delito de rebelion tiene condena de 40 años y es que depues recibira Martin Sombra esta otra condena es solo show de propaganda mediatica ya que ese niño nunca estubo secuestrado siguio la condicion del padre y no de la madre
Opinión por:

colombiamarga

Vie, 02/19/2010 - 12:33
Vote nuestra encuesta sobre la Emergencia Social, en: ______________________________________________ www.colombiaysusdesgracias.blogspot.com
Opinión por:

ANDRES1

Vie, 02/19/2010 - 12:33
Ahora el estado paramilitar se arroga el derecho de potestad sobre los hijos de guerrilleros con esta condena se declara que los guerrilleros no tiene derechoa tener ni criar su hijos a su voluntad Emannuel es hijode guerrillero y nunca estubo secutrado fue criado en una familia cercanala pasdre como la mayoria de los hijos de guerrilleros lejos de la guerra y lejos de la hordas psicoptas infantisidas del estado paramilitar
Opinión por:

colombiamarga

Vie, 02/19/2010 - 12:33
¿Apenas 9 años para semejante bandido?, que aparte de terrorista es bruto y ni sabe expresarse??? ______________________________________________ www.colombiaysusdesgracias.blogspot.com
Opinión por:

ANDRES1

Vie, 02/19/2010 - 12:26
Mentira ese delito no existio nunca Emmanuel nunca estubo secuestrado y siguio eso años la vida de la mayoria de los hijos de guerrilleros como es el ser educado y cuidado en familias de los guerrilleros lejos de la guerra y protejidos de la hordas infantisidas del gobierno y estado paramilitar y psicopata
Opinión por:

ANDRES1

Vie, 02/19/2010 - 12:30
que tonto que secutro habla diga cuando las farc secuestro ese niño nunca ese niño nacio de una relacion libre entre un guerrillero y clara Roja los 2 tiene los mimos derechos y el niño no siguio la condicion de la madre fue alejado del campamento al nacer y criado en una familia cercana al padre todo lo otro es aberracion juridica
Opinión por:

ANDRES1

Vie, 02/19/2010 - 12:21
SE INVENTA UN DELITO y se condena con una mentira las FARC nunca secutro a un niño eso es una aberracion juridica es como decir que todos los niños en la barriga de la prisioneras guerrileras estan secutrados por el estado y es mucho mas aberrante por que Clara Roja no estaba embarzada cuando fue secuestrada luego ella libremente tiene una relacion sentimental con un guerrillero y tiene un hijo y el padre tiene tanto derecho como la madre sobre ese hijo y a pocode nacer el niño es entregado a familias del padre para su cuidado y luego derivado a una intitucion del estado ante la presion militar recuerden que los niños de guerrilleros son asesinados por este ejercito psicopata de colombia solo recordar los miles de niños degollados descuatizados por la hordas facsistas del estado paramil
Opinión por:

ANDRES1

Vie, 02/19/2010 - 12:29
que tonto que secutro habla diga cuando las farc secuestro ese niño nunca ese niño nacio de una relacion libre entre un guerrillero y clara Roja los 2 tiene los mimos derechos y el niño no siguio la condicion de la madre fue alejado del campamento al nacer y criado en una familia cercana al padre todo lo otro es aberracion juridica
Opinión por:

Chapetón

Vie, 02/19/2010 - 12:19
Cadena perpetua es lo que se merecen los secuestradores y todos los guerrilleros!
Opinión por:

Sergio Calle

Vie, 02/19/2010 - 12:06
Pero si la pena indigna, recuerden que en Colombia se disminuyen quintas partes porque el papa llegue al Caribe, porque el hombre haga los primeros viernes tres veces seguidas y asi... Por eso la sociedad esta indefensa. Una sociedad consciente de que la ley debe defenderla, la pena deberìa ser perpetua.
Opinión por:

xentor

Vie, 02/19/2010 - 12:08
Para eso es que la corte suprema niega las extradiciones. Para que llegue nuestra justicia valedora de ya saben que y se le baje los pantalones al delincuente. Ese ahorita está en la calle tomando cerveza y craneando que otros delitos cometer.
Opinión por:

Sergio Calle

Vie, 02/19/2010 - 12:03
Este tipo de penas, para este tipo de delitos son un estimulo a màs criminalidad. De hecho no disuaden y por lo tanto, no protegen a la sociedad de bandidos como este hombre.
Opinión por:

imparcial1

Vie, 02/19/2010 - 11:55
que verguenza........que injusticia............como es posible esta aberracion...los administradores de justicia de este pais con sus salarios abultados no les interesa impartir justicia, los congresistas no les importa reformar leyes para ampliar penas.....los maestros no les importa la educacion de buena calida, solo les importa el salario......en conclusion este pais es un pais de Injusticia.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Vie, 02/19/2010 - 11:48
¿ NUEVE AÑOS ? ESO O MAS PAGA UN PADRE DE FAMILIA DESESPERADO QUE SE ROBA UNA GALLINA POR FISICA HAMBRE, ese imbecil merece podrirse en una carcel de por vida, y mas tratandose de un niño, con razon dicen que en colombia el crimen si paga, en menos de dos años andara en libertad por buen comportamiento, y de seguro volvera a lo mismo......PAIS DE CAFRES
Opinión por:

Jorge T

Vie, 02/19/2010 - 11:38
Consideando en calidad de atenuante las situaciones que este señor ha tenido que vivir a lo largo de su vida como lo es la muerte brutal e ignominisa de su progenitora y hermanos por manos paras, se le otorgan nueve años de detencion por un acto que conmovio a los colombianos. A el no se le imputan homicidios, asi que nueve años es una pena quizas justa.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio