Procurador pedirá revisiones de la Corte en asesinatos de dirigentes políticos

Dice que su propósito es que se decreten nuevas pruebas en los casos de Galán y Jaramillo Ossa.

El Espectador
19 de febrero de 2010 - 12:06 p. m.

Una demanda de revisión presentará ante la Corte Suprema de Justicia el procurador Alejandro Ordóñez, con el propósito de que se decreten nuevas pruebas, incluyendo la vinculación de dos funcionarios estatales en los homicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, Bernardo Jaramillo Ossa y Gloria Lara de Echeverri.

El jefe del Ministerio Público dijo que el organismo a su cargo a recopilado material probatorio de trascendental importancia en la investigación, que debe ser incluido por los operadores judiciales encargados en cada caso.

Se trata de más de 58 pruebas, que incluyen la vinculación judicial de dos servidores del Estado, de quienes se sospecha una incidente prestancia para que se perpetraran los homicidio en contra de estos líderes políticos.

Recientemente, el procurador Delegado para Asuntos Penales, Gabriel Jaimes, pidió que se vinculara penalmente al ex jefe de Inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Alberto Romero, en el asesinato de Bernardo Jaramillo, ex candidato a la Presidencia por la Unión Patriótica.

En otra decisión, el organismo de control había advertido la necesidad de investigar penalmente al mismo ex detective el DAS por el asesinato del candidato presidencial de la Alianza Democrática M-19, Carlos Pizarro Leóngomez.

Ordóñez Maldonado precisó que la semana entrante acudirá a la Corte Suprema de Justicia, con el fin de que se tengan en cuenta los elementos encontrados por la Procuraduría en estos homicidios.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar